Xiaomi se inspira en Apple y otras marcas, pero es la única que ha sorprendido este año

Xiaomi se inspira en Apple y otras marcas, pero es la única que ha sorprendido este año

Hace poco que Xiaomi decidió, tras varios meses de espera, presentar su terminal más potente hasta la fecha, el Xiaomi Mi Note 2, que venía a renovar su gama Mi Note, presentada hace casi dos años. Sin embargo, muy al estilo "one more thing" de Apple, decidió presentar también un smartphone realmente sorprendente.

Este terminal es el Xiaomi Mi Mix, que incorpora unas prestaciones a la última, capaces de plantar cara a cualquier tope de gama. Pero su factor diferencial, es sin duda el diseño, ya que nos encontramos ante un móvil prácticamente sin marcos.

Y es que, pese a lo mucho que se critica a Xiaomi por inspirarse en diseños de otros fabricantes --sin ir mas lejos, el S7 Edge es clavado a su Xiaomi Mi Note 2-- la compañía china es de las pocas que nos sigue sorprendiendo año tras año con sus terminales, tanto por su diseño como por sus prestaciones.

Xiaomi tambien sabe innovar

Si miramos el catálogo de la firma china podemos encontrarnos una cantidad ingente de terminales, pero no por ello todos comparten la misma línea de diseño, sino que podemos encontrar terminales tan diferentes estéticamente como el Xiaomi Redmi Note 4, el Xiaomi Mi 4s y el Xiaomi Mi Note 2, los cuales sólo comparten sus botones en el chasis, ya que sus diseños son bastante distintos.

xiaomi-mix

Ahora con el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix podemos ver que pese a que copie ciertos patrones de otras marcas, Xiaomi también sabe sacarse diseños increíbles de la manga, ya que el Mi Mix es --junto al Sharp Aquos Crystal-- uno de los pocos terminales que carece casi en su totalidad de marcos, otorgándole un tamaño muy pequeño --similar al del iPhone 7 Plus-- para su gran pantalla de 6,4 pulgadas.

Sin embargo, si miramos otras marcas como Sony, vemos claramente que sus terminales --a parte de ser caros para lo que ofrecen-- son como dos gotas de agua, siguiendo continuamente el mismo diseño, que pasados tantos años ya empieza a resultar aburrido. O también podemos mirar hacia LG, que parece que cada año le da por cambiar de diseño en sus tope de gama como el LG V20 o el LG G5.

Xiaomi Redmi Note 4

La firma china también cuenta con el importante punto positivo de sus precios, ya que podemos encontrar sus terminales a precios bastante inferiores a los de la competencia. Por ejemplo podemos encontrar en muchas tiendas el Xiaomi Mi5, que actualmente se encuentra en su top 5 por menos de 250 euros, sí, un smartphone con Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM.

También es importante decir que, como ya te hemos contado, actualmente está trabajando en smartphones con pantalla flexible, algo a lo que personalmente no le veo mucho futuro, pero que habla muy bien del compromiso de Xiaomi con la investigación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!