Xiaomi no comercializará ningún terminal con la pantalla pequeña, según su CEO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para Xiaomi ya se ha vuelto habitual el sacar smartphones cada dos o tres meses, destinados a cubrir todos los nichos de mercado que existen actualmente, menos el de los terminales pequeños, ya que todos sus terminales cuentan con pantallas mayores de las 5 pulgadas, llegando incluso a superar las 6.

Sin embargo, desde hace algún tiempo se viene especulando con la posibilidad de que la compañía china sacara al mercado un terminal compacto, –por no decir pequeño– inferior a las 5 pulgadas en respuesta al lanzamiento por parte de Apple del iPhone SE.

Sin embargo, el CEO de la compañía china, Lei Jun, ha salido al paso en Weibo para desmentir que Xiaomi vaya a comercializar un terminal por debajo de las 5 pulgadas, que ahora mismo es el tamaño medio en el mercado.

Xiaomi Mi 4s, análisis

Xiaomi no se subirá al carro de las pantallas pequeñas

Como hemos comentado antes, se especulaba con que Xiaomi pudiera lanzar un terminal de menos de 5 pulgadas en respuesta al lanzamiento del iPhone SE por parte de Apple, compañía que sirve de inspiración bastante a Xiaomi constantemente.

Como puedes ver en Gizmochina, la gigante asiática lo estuvo sopesando durante cierto tiempo, y lanzó una encuesta para determinar si los usuarios preferirían un teléfono con pantalla de 4 pulgadas o un terminal con pantalla grande, cuyo resultado fue bastante apretado.

Xiaomi Mi 4s, análisis

El 52,3% de los usuarios que votó, prefería un terminal pequeño de 4 pulgadas, mientras que un 47,7% prefería las pantallas grandes que ya estamos acostumbrados a ver en todas las compañías. Tras esto, Lei Jun procedió a publicar en Weibo que Xiaomi no tiene ningún plan de fabricar un teléfono de menos de 5 pulgadas.

Parece una decisión bastante ilógica, ya que al ritmo que va Xiaomi, de lanzar terminales cada par de meses prácticamente, no le costaría demasiado esfuerzo comercializar un terminal pequeño, en lugar de fabricar cinco versiones diferentes del Xiaomi Redmi 3, o tres versiones del Mi5 durante el mismo año, por ejemplo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Redmi 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion