Sony Xperia X Performance se actualiza para arreglar los problemas del acelerómetro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-nougat-xperia-x-performance-2

El buque insignia de Sony para el 2016 –o al menos la primera mitad– causó un gran revuelo mediático. Y es que la firma había acabado definitivamente con el apelativo de una familia representativa en Android, la línea Xperia Z. Para reemplazar. Fue por aquél entonces cuando conocimos los nuevos Xperia X, que vendrían a ser todo lo que sus antecesores no consiguieron.

Por el momento, ninguno de los nuevos teléfonos presentados por Sony en la nueva línea han sobresalido especialmente, a excepción, quizás, del apartado fotográfico en el Xperia X Performance. Este smartphone japonés también destaca por otro motivo, aunque desafortunadamente, no por algo bueno, sino por un fallo de software que afecta al acelerómetro.

La actualización que solucionará los problemas del acelerómetro

Sony Xperia X Performance trasera

Según hemos podido saber desde Xperia blog, algunas unidades del Sony Xperia X Performance se habían visto afectadas recientemente por un fallo en el acelerómetro del terminal. Esencialmente, el instrumento que se encarga de procesar cambios en la posición del dispositivo, no daba respuesta al usuario, quedando virtualmente inservible.

Hasta ahora, para los desafortunados usuarios de una unidad de Xperia X Performance defectuosa, la única solución viable era reiniciar el terminal. Por suerte, Sony se ha puesto manos a la obra, comenzando a distribuir una actualización oficial del sistema que lleva el número de compilación 35.0.A.1.297, la cual debería acabar este bug.

La rápida actuación de Sony es, indudablemente, de agradecer. Y es que, afortunadamente, el problema en sí no residía en el módulo hardware que acoge el acelerómetro, sino en un fallo de software que inhabilitaba el uso del mismo.

La actualización de software pertinente está ya disponible tanto para la variante de una sola SIM (F8131) como la Dual SIM (F8132). Si todavía no te ha llegado, sería conveniente esperar al menos una semana, ya que la distribución puede llegar a diferentes usuarios en distintos períodos de tiempo.

¿Qué te parece el Sony Xperia X Performance?¿Crees que Sony ha reaccionado correctamente con la actualización?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Problemas, Software, Sony Xperia X Performance
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion