Con Android Extensions, la fragmentación en Android no tendrá tanta importancia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de dos meses del lanzamiento de Android Nougat se ha publicado el documento de definición de compatibilidad de Android 7.0 (CDD). Este documento es una lista de reglas de Google para todos aquellos fabricantes de equipos Android que quieran lanzar dispositivos con la tienda de Google Play.

Android es un sistema operativo de código abierto, pero la mayoría de las aplicaciones de Google no lo son y para que las aplicaciones adquieran las licencias de aplicaciones de Google tienen que estar de acuerdo con un contrado denominado Acuerdo de distribución de aplicaciones móviles (MADA). Además de pasar un test de compatibilidad de Google donde se aseguran que los dispositivos pueden correr dichas apps.

android-nougat-1

La cita exacta donde se hace referencia a Android Extensions es el punto 3.1.1 el cual vamos a dejar a continuación. Desde Ars Technica dicen que Google podría estar pensando en incluir una nueva app similar a Google Play Services, la cual pueda actualizarse para poder ser compatible con las nuevas Apis de AOSP.

android-extensions

¿Qué ventaja tiene esto? Si este cambio se produjese teóricamente todos los usuarios que se encuentren en versiones antiguas del sistema operativo podrían adquirir las nuevas funciones sin tener que esperar a la actualización del fabricante.

La fragmentación es un apartado que no tiene solución ya que Google ha intentado en muchas ocasiones unificarlo y ha sido imposible, debido a que cada fabricante estima unos plazos concretos.

android-extensions-1

La duda que todos tenemos es si finalmente Android Extensions conseguirá integrar las Apis básicas para que los dispositivos no queden totalmente desactualizados. Una tarea que parece muy complicada pero esperemos que Android Nougat consiga hacerlo.

Si finalmente se llegara a conseguir sería una gran noticia para todos aquellos usuarios que quieran actualizar sus dispositivos pero no han tenido la oportunidad ya que los fabricantes no han seguido con las actualizaciones del sistema operativo. Una de las cosas que odian los usuarios es precisamente la fragmentación y con esta nueva noticia esperemos que algún día lleguen a solucionarlo.

¿Crees que finalmente Android Extensions lo conseguirá?

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 7.0 Nougat, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion