Así era el primer smartphone modular del Project Ara de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

project-ara-imagenes-5

Los detalles de Project Ara, proyecto cancelado del teléfono modular de Google, han aparecido en la red y nos permiten tener una visión de lo que podríamos haber tenido en nuestras manos. Han sido los chicos de Phandroid los que han tenido acceso a uno de los terminales, probablemente un modelo de pruebas, aunque el proyecto ya había sido cancelado durante el pasado mes de septiembre.

El dispositivo cuenta con un cuerpo metálico y unas medidas bastante llamativas de 152 x 74 x 12,5mm cuando los módulos son colocados en su lugar, lo que supone un 60% más de grosor que la mayoría de los tope de gama modernos. El dispositivo también cuenta con un procesador Snapdragon 810 y 3GB de memoria RAM, los cuales no pueden ser cambiados – al igual que el resto de componentes -.

Quizá te interese: Google decide cancelar Project Ara

Project Ara, lo que pudo ser y no fue

El dispositivo también cuenta con una batería de 3.450mAh, una cámara trasera de 2,1MP y 32GB de almacenamiento interno. Por otro lado también se ha podido observar una cámara frontal de 5MP, aunque puede que estas características llegasen a cambiar en la versión final del terminal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Project Ara pretendía proporcionar un exoesqueleto de smartphone que permitiera a los usuarios comprar y conectar distintos tipos de componentes individuales o “módulos”. No cabe duda de que un dispositivo de este tipo podría haber reportado grande beneficios a la compañía al ofrecer la posibilidad de ir mejorando el dispositivo sin necesidad de comprar uno nuevo.

Los chicos de Google habían estado barajando la posibilidad de abrir un “mercado modular” donde poder comprar y vender los componentes, similar al actual Play Store. Desgraciadamente, aunque nos hubiera gustado ver el resultad final, Project Ara termino por cerrarse debido a ciertos problemas.

¿Qué te parece el aspecto del primer smartphone modular de Project Ara? ¿Te hubiera gustado verlo finalmente en el mercado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Ara, Smartphones Android, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs