Casi el 90% de smartphones del mundo son Android, pero Apple se lleva el 91% de beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora mismo la industria de la telefonía está en auge, y se ha convertido en un sector más diversificado que antes, donde la referencia clara era Apple y poco podían hacer el resto de compañías al respecto, quedando relegadas a pelear por posicionarse en segundo puesto.

Strategy Analytics ha publicado un informe con los beneficios de los fabricantes de smartphones en este tercer trimestre del año, en el que podemos ver que a pesar del auge de los smartphones con Android, la mayoría de beneficios se los lleva Apple, dejando en un segundo puesto a Huawei.

pixel-xl-vs-iphone-7-plus

Huawei es el segundo fabricante de smartphones que más gana a nivel mundial

Según los datos de Strategy Analtics que puedes ver en Android Authority, la industria de los smartphones generó en este tercer trimestre unas ganancias de 9.400 millones de dólares, de las cuales, 8.500 millones son exclusivamente de la compañía de la manzana.

Esto tiene una explicación bastante sencilla, como es el hecho de que –a excepción del iPhone SE– los smartphones que vende Apple rondan siempre los 600 o 700 euros, pudiendo superar esta cifra si miramos los mejores modelos. Mientras que por otra parte, en compañías con terminales Android como Huawei, podemos encontrar terminales de alrededor de 200 euros. Esto sumado a la presentación en este periodo del iPhone 7 y al grandísimo número de terminales que vende la compañía estadounidense, hace que se coloque en este primer puesto en la lista. Sin embargo, sorprende ver un beneficio tan grande con una cuota de mercado tan pequeña

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Pero algo que también es muy interesante es ver cómo Huawei se coloca en el segundo puesto en la lista, posición que podemos atribuir a su fuerte línea de productos o a sus campañas de marketing, que están haciendo que poco a poco Huawei se esté convirtiendo en una empresa referencia, y en la empresa de telefonía más rentable en Android, con más de 9 millones de Huawei P9 vendidos.

Por último, el tercer y cuarto puesto es para Vivo y Oppo respectivamente, que no se quedan a mucha distancia de Huawei. Ambas consiguieron un 2,2% de los beneficios totales generados en la industria, explotando mucho el terreno de la gama media con terminales que cuentan con una excelente relacion calidad-precio.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple, Datos financieros, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs