Tu Android puede estar hackeado en estos momentos, y tú sin enterarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacker-700x500

Durante años ha habido bastante polémica sobre si hay virus en Android o no, y lo cierto es que las opiniones están bastante divididas. Algunos sabemos que con un uso responsable y consciente del teléfono es prácticamente imposible tener malware, pero lo cierto es que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para saber lo que puede y lo que no puede instalar en su dispositivo.

Desde Agosto de este año, más de 300.000 dispositivos han sido infectados por la misma causa. Se trata de un malware bastante dañino, en el que es fácil caer si eres un usuario novato de Android y no sabes lo básico sobre su funcionamiento.

Así se infecta un móvil Android

Còdigo de Android

Desde Andro4all siempre decimos que el mejor antivirus es uno mismo, ya que en Android somos libres de instalar lo que queramos o no. Sin embargo hay una trampa en la que cada día caen cientos de usuarios y que está infectando a sus dispositivos de malware.

Su dispositivo (nombre del dispositivo) ha sido infectado. Haga click aquí ahora para eliminar el virus.

¿Te suena de algo este dichoso mensaje? Evidentemente tu dispositivo está perfectamente, el malware viene cuando haces click. Al darle, se descarga un APK para eliminar el “virus”, pero este APK es el propio virus. Al instalarla y darle permiso, la aplicación con malware empieza a recopilar nuestros datos.

Google afirma que está actuando rápido para bloquear este tipo de avisos, pero lo cierto es que llevamos años y años sufriendo estos mensajes, y todo indica que van a seguir ahí.

Cómo evitar que mi móvil se infecte

Como te decíamos, un control sobre lo que instalamos y los permisos de lo que instalamos es más que suficiente. Cuando estés navegando en Chrome y te salte un aviso, simplemente pasa de él dándole a retroceder o cerrando la pestaña.

Si no haces click ni instalas ningún APK de extraña procedencia tu móvil estará a salvo. Olvídate del antivirus y empieza a tomar tu mismo el control sobre tu dispositivo, así no habrá sorpresas.

Sigue a Andro4all

Archivado en Antivirus Android, Google Chrome, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion