Conoce el nuevo Helio P35, lo próximo de MediaTek para rivalizar con el Snapdragon 660

Conoce el nuevo Helio P35, lo próximo de MediaTek para rivalizar con el Snapdragon 660

MediaTek sigue empeñado en tener cada vez una mayor cuota de mercado, y para ello no hay mejor camino que hacer procesadores que puedan competir de tú a tú con lo mejor del sector. De cualquier modo, parece que la firma asiática prefiere centrarse más en las gamas medias y bajas por el momento, y se encuentra ultimando un procesador capaz de competir con el próximo Snapdragon 660.

Como podrés imaginar por la numeración, estamos hablando de un SoC que está enfocado principalmente a la gama media. Si nos metemos con las cifras, hablamos de un procesador de diez núcleos, de los cuáles dos son Cortex A-74, con una arquitectura de 64 bits. Si nos centramos en la potencia, podemos alcanzar velocidades de reloj de hasta 2,2 GHz.

Su acompañante ideal sería la Mali G71, que mejoraría el consumo un 20% con respecto a la Mali-T880. Además, ofrecería una 40% más de rendimiento en relación a al densidad y las texturas que vemos con la gráfica mencionada anteriormente. que montan algunos de los mejores terminales del mercado. Esta gráfica sería capaz de soportar resoluciones 4K, aunque el Helio P35 solo podría manejar pantallas con 1080 líneas.

MediaTek pump express

Te puede interesar: Qualcomm o MediaTek, ¿qué procesadores son los mejores?

Otra de las bondades de este nuevo chipset de MediaTek es que podrá gestionar hasta 10 GB de memoria RAM con tecnología LPDDR4, una cifra que, de seguir por este camino, no tardaremos mucho en ver -algunos smartphones traerán próximamente 8 GB. Además, contará con dos tecnologías que estamos acostumbrados a ver en gamas altas: carga rápida gracias a Pump Express 3.0 y tecnología UFS 2.1 para acceder mucho más rápido a nuestro almacenamiento.

Este nuevo procesador de MediaTek debería llegar al mercado y a los terminales en el tercer cuatrimestre de 2017, por lo que aún quedan unos meses para poder probarlo. A priori, tiene una pinta excelente. Habrá que ver cómo se comporta Qualcomm y cuánto empeño le pone a su futuro 660. De este enfrentamiento puede salir el mejor procesador de 2017 para la gama media.

¿Qué te parece este MediaTek Helio P35? ¿Crees que podrá competir contra Qualcomm?

Fuente | Phone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!