CyanogenMod 14.1 ya está disponible, ¡comprueba si puedes instalarlo en tu smartphone!

CyanogenMod 14.1 ya está disponible, ¡comprueba si puedes instalarlo en tu smartphone!

Si estáis más o menos metidos en el mundo de Android avanzado habréis tenido que oír en algún momento, por activa o por pasiva, la palabra "CyanogenMod". CyanogenMod hace referencia a uno de los desarrolladores más famosos de ROMs para Android que se caracterizan, entre otras cosas, por darle un muy buen soporte de actualizaciones a dispositivos antiguos y mejorar el rendimiento eliminando las capas de personalización. Hoy nos llega una muy buena noticia: CyanogenMod 14.1 con Android Nougat ya está disponible.

Lo primero de todo, sabed que una nightly es una versión desarrollada automáticamente por el software de CyanogenMod, por lo que vendrá cargadita de fallos, bugs varios y demás problemas. Dicho eso, seguimos. CyanogenMod 14.1 ya ha sido liberada en la web oficial de CyanogenMod y se pueden descargar en los terminales compatibles. Esta versión vendrá algo limitada, como ya pasó en Marshmallow.

Lista de dispositivos que recibirán CyanogenMod 14.1 esta noche

Oferta limitada del Nexus 5X y Nexus 6P de hasta 100 euros menos en su tienda oficial

CyanogenMod 14.1, que está basada en la versión 7.1 de Android, no tendrá de momento todas las funciones que ya tenía en sus versiones anteriores. Sin ir más lejos, la tienda de temas no estará implementada de momento. De todas formas, como os decimos, es la primera versión y tendremos que esperar un buen tiempo --meses, de hecho--, hasta que la ROM sea más o menos usable como daily driver o ROM del día a día.

Los primeros modelos en recibir esta versión de CyanogenMod 14.1 serán los siguientes, tal y como informan en la publicación del blog oficial de CyanogenMod:

  • Nexus 5X
  • Xiaomi Mi3/Mi4
  • Nexus 6P
  • LG G3
  • Moto G y sus variantes
  • LG G4
  • Samsung Galaxy S5
  • OnePlus 3
  • ASUS ZenFone 2

Esos son los primeros dispositivos que recibirán la nueva versión de CyanogenMod con Android Nougat, algo que está bastante bien teniendo en cuenta que muchos de estos terminales no se actualizarán de forma oficial (véase el LG G3). Ahora, eso sí, Steve Kondik, fundador de CyanogenMod nos ha pedido un favor.

Si bien es cierto que añadirán más dispositivos en los próximos días, no quieren que le llenemos el buzón de entrada de fallos y reportes de bugs, puesto que son conscientes de que fallan y faltan cosas. Abajo podréis comprobar si vuestro terminal ya ha recibido o no CyanogenMod 14.1.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Vas a instalar Nougat en tu terminal o prefieres esperar?

Web oficial de CyanogenMod l CyanogenMod 14.1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!