Datos de distribución Android: menos de un 1% de dispositivos han recibido Android 7.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-nougat-lanzamiento

Como cada mes, Google nos proporciona los datos de distribución de Android, donde podemos observar el lento crecimiento de las nuevas versiones de nuestro sistema operativo favorito, así como la lenta agonía de los postres más antiguos que han sido la historia de Android, y que se niegan a desaparecer.

Este mes de noviembre, desafortunadamente, no tenemos demasiadas sorpresas que destacar sobre este informe, aunque sí es necesario comentar la aparición, por primera vez, de Android 7.0 Nougat en este informe de datos de distribución.

Noviembre, mes del debut de Android 7.0

datos-distribucion-android-noviembre-2016

Este mes de noviembre, por primera vez, podemos ver la versión 7.0 de Android en este gráfico, y es que el turrón ya se encuentra en un 0,3 % de dispositivos Android, una cuota que aún se encuentra muy lejos del 24% que supone Android 6.0 Marshmallow, la versión que más ha crecido en los últimos meses, y más lejos aún del 34,1% con el que cuenta Lollipop en la actualidad.

KitKat, por su parte, sigue estando en un 25% de dispositivos, lo cual significa que aún existe un 25% de usuarios de terminales Android que no cuentan con una de las mejoras más importantes de toda la historia de Android como lo fue la transición de la interfaz a las líneas de diseño Material Design, entre otras mejoras.

Por debajo de estas versiones mayoritarias, nos encontramos con Jelly Bean y Ice Cream Sandwich, dos versiones que ya cuentan con un 13,3% y un 1,3% respectivamente. Gingerbread, al igual que Ice Cream Sandwich, se encuentra en un 1,3% de dispositivos en la actualidad, mientras que Froyo se resiste a desaparecer, y continua con un 0,1% de cuota por quinto mes consecutivo.

Te recomendamos: Android cumple 8 años, ¿cómo está de salud?

Es necesario destacar que los Google Pixel aún no han desembarcado en todos los mercados alrededor del mundo, por lo que lo más probable es que la cuota de Android Nougat se vea algo aumentada el mes que viene. Aún así, estos datos están aún muy lejos de ser lo que todos deseamos, y la fragmentación que arrastra Android desde sus inicios, está muy lejos de morir.

¿Qué crees que debería hacer Google para acabar con la fragmentación?

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, Distribución Android, Estadísticas, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion