Descubre Flow, la alternativa de Microsoft a IFTTT que ya tiene versión beta

Última actualización el 02/11/2016 a las 11:38

¿Te suena IFTTT? Seguramente si eres un usuario medio-avanzado la conozcas. Se trata de una aplicación a partir de la cual automatizar algunas de las tareas cotidianas de nuestro día a día, que ya analizamos en Andro4all hace un tiempo.

Si no os suena, esta app sirve para que una vez nosotros realicemos una acción -por ejemplo, publicar una foto en Instagram- el teléfono haga otra por sí mismo -compartir esa misma foto en Facebook-.

Descubre Flow, la alternativa de Microsoft a IFTTT que ya tiene versión beta

Este tipo de aplicaciones, si saben utilizarse, son bastante funcionales y utilizadas por la comunidad. Parece que la última empresa en darse cuenta de ello ha sido Microsoft.

Desde Redmond llevan un tiempo trabajando en lo que han bautizado como Flow, su propio automatizador de acciones y que ya se encuentra disponible de forma oficial.

El funcionamiento de Flow es bastante intuitivo y funciona tal y como promete. En cuanto a la interfaz, se encuentra en un punto intermedio entre la estética de Microsoft y la de Android, lo que resulta de una mezcla bastante estética y atractiva visualmente.

Descubre Flow, la alternativa de Microsoft a IFTTT que ya tiene versión beta

Te puede interesar: Las mejores recetas de IFTTT para automatizar tareas en tu Android

Uno de los pocos “peros” de la aplicación es que está algo limitada por ahora. Las acciones disponibles están relacionadas con aplicaciones como YouTube, Google Calendar, Drive, Office Online, Instagram, Facebook o Dropbox entre otras, aunque se espera que incluyan más con el paso del tiempo.

Si queréis consultar la lista completa podéis acceder a ella a través del blog propio de la aplicación.

Si habéis probado IFTTT o alguna aplicación parecida y no estáis contentos del todo con el rendimiento, quizás esta alternativa sea más acorde a lo que estáis buscando.

Desde Andro4all os invitamos a que la probéis, le deis una oportunidad y, ya de paso, compartáis con nosotros vuestra experiencia.

Google Play Store | Microsoft Flow

Fuente | Android Police