Los dispositivos con iOS tienen una tasa de fallos mayor que los dispositivos Android

Última actualización el 17/11/2016 a las 16:33

Una vez más llega la rivalidad entre iOS y Android, esta vez nos encontramos ante estadísticas acerca de que dispositivos fallan más y con qué frecuencia. Si hacemos caso a todo lo que escuchamos en nuestro día a día podemos ver que se habla bastante mal de muchos terminales Android por los fallos de algunos dispositivos.

android vs ios

¿Realmente es así? Según el “Estado de Rendimiento y salud del dispositivo móvil”, un informe emitido por el Grupo de tecnología Blancco sobre el tercer trimestre del año, los dispositivos de iOS, tanto iPhones como iPads están fallando un 62% en todo el mundo.

Si comparamos el porcentaje de fallos respecto a Android podemos ver que muchos usuarios pueden estar equivocados a la hora de comentar que dispositivos fallan menos, ya que en el caso de nuestro sistema operativo favorito, Android, la tasa de fallos de los dispositivos se sitúa en un 47% en todo el mundo.

ios android

Si observamos más detenidamente los dispositivos iOS, podemos ver que un 13% por ciento de la tasa de fallos está compuesto por el iPhone 6, seguida del iPhone 6S con un 9% y por último el iPhone 5S con otro 9%.

Otro de los puntos destacados de este estudio ha sido el fallo y bloqueo de las aplicaciones en ambos sistemas operativos. Si miramos los dispositivos Android podemos ver que el 25% de las ocasiones las aplicaciones se han quedado bloqueadas en algún instante.

Sin embargo, este porcentaje es muy bajo si lo comparamos con las aplicaciones desarrollada para iOS, ya que para los dispositivos de este sistema operativo el porcentaje aumenta hasta el 65%. Datos que pueden parecer irrelevantes pero realmente son estudios que desmuestran que los las aplicaciones para dispositivos iOS quedan bloqueadas con mayor frecuencia.

ios android

Sin embargo, muchos de los usuarios pueden pensar que las apps para Android pueden fallar en más ocasiones ya que muchas de ellas son descargadas desde enlaces externos a Google Play y por tanto puede dar la sensación de que no son totalmente fiables.

¿Qué opinas acerca de estos datos?

VER COMENTARIOS

Recomendado