La eSIM llega a España
Seguro que algunos de vosotros ya habéis oído hablar de la eSIM o tarjeta SIM virtual durante el último año. Y es que fue durante el Mobile World Congress de este año pasado cuando pudimos conocerla un poco más de cerca y ver las ventajas que tenía frente a la SIM actual.
Y es que cualquier dispositivo podría llevar integrado este nuevo y diminuto chip, el cual daría la capacidad para actual a a eSIM. Esta tarjeta SIM virtual tiene la capacidad de dar conectividad a dispositivos móviles, relojes inteligentes y otro tipo de aparatos que antes tenían mucho más complicada la tarea de integrar comunicaciones móviles.
Quizás te interese: Los selfies con el Samsung Galaxy S8 serán mucho mejores
La eSIM aterriza en España gracias a Orange
Aún no habíamos tenido noticias de ningún dispositivo con esta nueva “tarjeta” en nuestro país, pero los chicos de Orange han querido tomar ventaja con respecto a sus rivales y ser los primeros en hacerlo. La teleoperadora ha puesto hoy mismo a la venta el Samsung Gear S2 3G Cassic con esta nueva tarjeta SIM virtual ya integrada.
Las ventajas de este nuevo chip sobre el wearable son enormes, ya que le permite tener total independencia y estar conectado a internet o recibir llamadas telefónicas sin necesidad de contar con un dispositivo móvil cerca. De este modo, Orange se adelanta a otras operadoras como Movistar y ya ofrece este nuevo Gear S2 3G Classic por 150 euros a los clientes que tengan contratado (o lo contraten ahora) el servicio multiSIM, solo en tiendas físicas orange.
Los dispositivos con esta nueva SIM virtual podrán comprarse libres o a través de algún operador y asignarle uno o cambiar de compañía en cualquier momento, gracias al identificador único de la SIM integrada. De momento solo hemos visto la llegada del Samsung Gear S2 3G Cassic a España, pero estamos seguros que desde ahora comenzaremos a ver muchos más dispositivos con este tipo de tecnología que llegará a los smartphones durante el próximo 2017.