La eSIM llega a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

e-sim-espana-orange

Seguro que algunos de vosotros ya habéis oído hablar de la eSIM o tarjeta SIM virtual durante el último año. Y es que fue durante el Mobile World Congress de este año pasado cuando pudimos conocerla un poco más de cerca y ver las ventajas que tenía frente a la SIM actual.

Y es que cualquier dispositivo podría llevar integrado este nuevo y diminuto chip, el cual daría la capacidad para actual a a eSIM. Esta tarjeta SIM virtual tiene la capacidad de dar conectividad a dispositivos móviles, relojes inteligentes y otro tipo de aparatos que antes tenían mucho más complicada la tarea de integrar comunicaciones móviles.

Quizás te interese: Los selfies con el Samsung Galaxy S8 serán mucho mejores

La eSIM aterriza en España gracias a Orange

Aún no habíamos tenido noticias de ningún dispositivo con esta nueva “tarjeta” en nuestro país, pero los chicos de Orange han querido tomar ventaja con respecto a sus rivales y ser los primeros en hacerlo. La teleoperadora ha puesto hoy mismo a la venta el Samsung Gear S2 3G Cassic con esta nueva tarjeta SIM virtual ya integrada.

e-sim-espana-orange-2

Las ventajas de este nuevo chip sobre el wearable son enormes, ya que le permite tener total independencia y estar conectado a internet o recibir llamadas telefónicas sin necesidad de contar con un dispositivo móvil cerca. De este modo, Orange se adelanta a otras operadoras como Movistar y ya ofrece este nuevo Gear S2 3G Classic por 150 euros a los clientes que tengan contratado (o lo contraten ahora) el servicio multiSIM, solo en tiendas físicas orange.

Los dispositivos con esta nueva SIM virtual podrán comprarse libres o a través de algún operador y asignarle uno o cambiar de compañía en cualquier momento, gracias al identificador único de la SIM integrada. De momento solo hemos visto la llegada del Samsung Gear S2 3G Cassic a España, pero estamos seguros que desde ahora comenzaremos a ver muchos más dispositivos con este tipo de tecnología que llegará a los smartphones durante el próximo 2017.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Orange, Samsung Gear S2, Tarjetas SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion