Facebook quiere que dejes de escribir y uses más la cámara

Última actualización el 03/11/2016 a las 19:43

Facebook ha evolucionado mucho en poco tiempo. La aplicación ha pasado de ser una simple red social en la que publicabas tanto pensamientos como imágenes a un complejo centro neurálgico en el que se puede encontrar de todo. Más allá de la app, Zuckerberg ha realizado un encomiable trabajo posicionando la compañía que ha creado al frente de la innovación tecnológica en campos como la realidad virtual, por ejemplo.

Ya se conocen más datos de la adaptación de Snapchat para Facebook: se llama Quick Updates

Sin embargo, lo que nos interesa hoy son los vídeos, ese divertido medio audiovisual en el que podemos llegar a desperdiciar tanto tiempo. Todo parece indicar, según los últimos comentarios del propio Mark Zuckerberg, que Facebook quiere alejarse del tradicional formato de la “cajita de texto” para acercarse aún más si cabe a la cámara de tu dispositivo.

Facebook quiere priorizar el vídeo en los smartphones

mejor app videollamadas android

Gracias a PhoneArena, hemos podido conocer las enigmáticas declaraciones del CEO de Facebook, en las que sostiene que “en la mayoría de apps sociales de hoy en día, el cuadro de texto es la manera por defecto en la que compartimos. Creemos que, pronto, la cámara será la manera principal en la que compartiremos”.

Y es que según el CEO de Facebook, de aquí a cinco años, la mayoría de contenido de entretenimiento será primordialmente vídeo. En realidad esta afirmación no es ninguna locura, ya que son cada vez más las personas que dedican gran parte de su uso de Internet al visionado de material audiovisual, ya sea en plataformas como YouTube, Snapchat o Instagram.

camaras-iphone-7-plus-galaxy-s7-edge

De esta manera, el futuro de la red social más conocida del planeta queda bastante clara: dar un giro y centrar su modelo de negocio alrededor del contenido en vídeo. Por tanto, es muy posible que en el futuro veamos varios re-diseños en las interfaces de la mayoría de aplicaciones de Facebook, donde, presumiblemente, se colocará el icono de la cámara en el centro, dándole la más absoluta prioridad.

¿Qué te parece la visión de futuro de Facebook?

VER COMENTARIOS

Recomendado