Las funciones del lector de huella de los Google Pixel en tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los atractivos de los nuevos Google Pixel son las funciones que incluyen en su lector de huellas. Sin embargo esta aparente exclusividad ha sido eliminada de un plumazo ya que alguien en el foro de desarrolladores de XDA ha creado un APK que permite incluir estas funciones a cualquier smartphone que corra Android 6.0 o superior y que por supuesto tenga lector de huellas.

La acción rápida de huellas dactilares permite que el escáner de huellas digitales se utilice para reducir el tono de notificación, volver a la pantalla de inicio o poner el dispositivo en reposo.

Es cierto que la aplicación en sí no requiere permisos root para su funcionamiento, sin embargo si se desea utilizar el lector de huellas dactilares para apagar la pantalla del teléfono, si que se necesitará tener el dispositivo rooteado.

La configuración de la aplicación es bastante sencilla, pero lo primero que tenéis que tener habilitado en vuestro smartphone es la posibilidad de instalar aplicaciones de origen desconocido en los ajustes de vuestro teléfono.

Una vez descargada e instalada la aplicación solo tenéis que entrar en ella y antes que nada habilitar la acción rápida de huellas dactilares. Una vez hecho esto solo nos quedará seleccionar la opción que más nos interese, es decir, que nuestro lector de huellas sirva para reducir el tono de notificación, volver a la pantalla de inicio o poner el dispositivo en reposo.

Las funciones del lector de huella de los Google Pixel en tu smartphone

Como habéis podido ver esto es una forma de sacar mayor provecho a nuestro lector de huellas de una forma muy sencilla. Esperamos que os sea de utilidad y los más valientes que se atrevan a instalarlo nos digan su experiencia.

¿Qué os parecen estas funciones? ¿Se os ocurren otras funciones más provechosas?

Descarga el APK | Acción rápida de huellas dactilares

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion