Google se alía con Intel para acelerar la adopción de la nube en las empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-brain-inteligencia-artificial

Ya sabéis que Google es una empresa que apuesta fuerte por los servicios en la nube. No es raro que de vez en cuando nos presente algún invento como Jamboard que busca, no solo revolucionar la forma en la que trabajamos, sino llevar todo lo que hacemos en la oficina a la nube. Sin embargo, las empresas se muestran un tanto reticentes a la hora de pasarse al trabajo cloud, y Google busca solucionar eso con la reciente alianza firmada con Intel.

Según leemos en un post oficial en la web de Google, la empresa de la Gran G ha estado trabajando mano a mano con Intel durante muchos años para desarrollar y mejorar la tecnología de procesamiento de su centro de datos. Con esta nueva alianza, Google e Intel quieren explorar nuevas soluciones tecnológicas en las áreas de Kubernetes, inteligencia artificial, aprendizaje de las máquinas, internet de las cosas y la seguridad. ¿Y cómo lo harán? Pues usando el software de Google y el hardware de Intel.

La alianza de estos dos titanes tecnológicos se centran en tres aspectos fundamentales: mejorar Kubernetes (un centro virtual de procesamiento y almacenamiento de datos) para mejorar su capacidad de trabajo, mejorar el aprendizaje de las máquinas acelerando el funcionamiento y mejorando el rendimiento de TensorFlow y, finalmente, optimizar el internet de las cosas mediante la creación de una plataforma segura basada en Google Cloud Platform.

InternetofThings1

Todo esto que nos puede sonar un poco a chino se puede resumir de la siguiente forma. Mediante la alianza con Intel, Google quiere mejorar la integración de la tecnología en la educación y en el ámbito empresarial. Básicamente quiere hacer que las máquinas, robots, o como queráis llamarlos, sean capaces de procesar los datos de tal forma que la empresa sea capaz de terminar su transición digital, llevando el trabajo a la nube y optimizando la gestión de recursos. Esperamos pacientes a ver con qué nos sorprenden.

¿Os parece interesante que Google se alíe con Intel?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cloud Computing, Intel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion