Google comienza a eliminar las puntuaciones falsas de aplicaciones en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha puesto en marcha recientemente su nuevo método de seguridad con el que pretenden acabar con los análisis y las puntuaciones de aplicaciones falsas dentro del Google Play Store, con el fin de ofrecer una experiencia más fiable a la hora de leer las opiniones del resto de usuarios.

Y es que hasta ahora, tal como te contábamos hace un tiempo, algunos desarrolladores utilizaban métodos de posicionamiento fraudulentos con el objetivo de mantener sus aplicaciones en lo más alto de los ránkings. Ahora, gracias a este método, será mucho más difícil de cara a estos desarrolladores llevar a cabo sus prácticas, gracias al nuevo sistema de filtrado incluido en Google Play.

Google Play ahora es un lugar más seguro

google play store

Tal como leemos en el blog oficial para desarrolladores de Android, Google ahora es capaz de identificar y eliminar las opiniones falsas, y ofrecer así una puntuación que se asemeja más a la realidad. Además, las aplicaciones de los desarrolladores que llevasen a cabo este tipo de prácticas, también serán eliminadas.

Como es evidente, Google no ha revelado cuáles son los métodos que están llevando a cabo para identificar estas aplicaciones fraudulentas, pero sí se menciona que, toda aplicación que no cumpla las políticas de aplicaciones para desarrolladores de Android, será eliminada permanentemente de Google Play.

Según marcan estas políticas, los usuarios que puntúen las aplicaciones tendrán que haberlas probado en su dispositivo, y no podrán haber recibido ningún tipo de incentivo por parte de los desarrolladores antes de escribir este análisis u otorgar su puntuación.

Google también indica que, aunque este es un paso muy importante para mejorar la experiencia dentro de la tienda de aplicaciones de cara a los usuarios, aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar todos y cada uno de los sistemas y plataformas, y ayudar a proteger la integridad, tanto de los usuarios, como de la comunidad de desarrolladores que centran su trabajo en hacer de Android un sistema operativo cada día más avanzado y completo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion