Google y Facebook quieren acabar de una vez por todas con las páginas de noticias falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-facebook-pagar-datos

Tras las elecciones de Estados Unidos donde Donald Trump se convirtió en presidente electo de los EEUU, dos de las compañías de Internet más grandes han sufrido críticas por noticias que han ido apareciendo que las acusaban de haber influido en el resultado de la elección presidencial.

El lunes, ambas empresas respondieron y dejaron claro que no estaban por la labor de tolerar dicha información. La compañía de Mountain View se puso en marcha el lunes para prohibir todos aquellos sitios web que divulgan noticias falsas sobre dicho tema.

Unas pocas horas más tarde, Facebook anunciaba que no iba a mostrar anuncios en todos aquellos sitios donde se muestre contenido engañoso o ilegal con el fin de propagar noticias falsas. Es más, un portavoz de Facebook comentó lo siguiente en un comunicado oficial:

“Hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto se aplica a noticias falsas. Nuestro equipo seguirá investigando y supervisando de cerca todos los posibles editores para garantizar el cumplimiento.”

google

Por su parte Google también recurrió a un comunicado oficial para dejar algunas cosas claras: “En el futuro vamos a restringir la publicación de anuncios en las páginas que representan mala información u ocultan información sobre el editor, el contenido del editor, o el propósito principal de la propiedad web”

El propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg también ha hablado y ha confirmado que todas estas noticias que circulan por la red son totalmente falsas, además de que más del 99% del contenido que vemos en su red social es auténtico. Por lo que niega rotundamente tener algo que ver con la victoria de Donald Trump.

Mark Zuckergberg

Ya hace tiempo que Google incorpora políticas donde prohíbe la publicidad engañosa y promociones de productos falsificados. Tan solo queda ver como pondrá en práctica la nueva política para las noticias falsas.

Se comenta que se tratará de una combinación de comentarios automatizados que ayudarán a determinar lo que es falso y lo que no. Sin embargo, las noticias humorísticas no son el objetivo de Google ya que se ven como un simple chiste.

¿Cómo crees que administrarán todo esto dos de las mejores compañías tecnológicas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EEUU, Estados Unidos, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion