Google podría incorporar gestos en el sensor de huellas de los Nexus después de todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus-sailfish-fotos-2

Google ha acabado con la amada familia Nexus –o al menos eso parece a día de hoy– y eso es algo que no ha terminado de convencer a muchos usuarios. A pesar de ésto, los sustitutos de la anterior línea de teléfonos de Google han llegado pegando fuerte, especialmente en Estados Unidos, donde han sido todo un éxito de ventas. De cualquier modo, los nuevos Pixel han llegado cargados de novedades, algunas de las cuales nunca llegarán a los Nexus.

Una de las principales funcionalidades que ha sido implementada en los Google Pixel es la posibilidad de realizar gestos en el sensor de huellas para llevar a cabo diferentes acciones. Desafortunadamente, esta nueva característica no ha sido llevada a los Nexus de 2015, los cuales poseen sensor de huellas. Por ello, parece que los usuarios de los antecesores del Google Pixel están muy enfadados, y no sin razón. Pero, ¿y si este descontento fuera innecesario?

Google se piensa llevar los gestos al lector de huellas de los Nexus

lector huellas nexus 6p

Ha sido gracias a Android Authority que hemos podido saber que Google estaría considerando incluir la capacidad de realizar acciones gestuales con los dedos en el sensor de huellas. Según un representante de la compañía norteamericana, los problemas que impedían incluir esta funcionalidad podrían no estar vinculados a problemas de hardware después de todo.

De esta manera, aunque Google no lo confirme a ciencia cierta, parece que la firma podría incluir el uso de gestos en el lector de huellas dactilares a través de un actualización de software. Por desgracia, la multinacional ha optado por no proporcionar ningún tipo de información acerca de cuándo comenzaría a trabajar en la actualización que traería esta característica de la que tanto se ha hablado a los Nexus.

Por lo tanto, aunque sería adecuado conservar algo de escepticismo en el caso de que no se diese, los usuarios de un Nexus 2015 todavía pueden tener la esperanza de recibir esta útil funcionalidad que ya se encuentra en los Google Pixel. Así, por el momento únicamente queda esperar y observar el desarrollo de los acontecimientos.

Si tienes un Nexus 2015, ¿te gustaría recibir la capacidad de utilizar gestos en el sensor de huellas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5X, Google Nexus 6P, Google Pixel, Google Pixel XL, Lector de huellas dactilares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion