Este es el motivo por el que los Nexus de 2015 no soportan gestos en el lector de huellas

Última actualización el 01/11/2016 a las 13:37

Hace varios días, os traíamos una noticia que no alegraría demasiado a los poseedores de los disposivos Nexus 5X y 6P de Google, y es que estos dos terminales no recibirían dos de las características de los Google Pixel y Pixel XL, como lo son el modo nocturno de la pantalla o los gestos sobre el lector de huellas dactilares.

lector huellas nexus 6p

Han sido mucho los usuarios que han demostrado su inconformismo con este movimiento por parte de Google, más aún cuando muchos de estos usuarios, gracias a algunas investigaciones llevadas a cabo que hemos conocido mediante Android Police, se han dado cuenta de que el Nexus 6P y el nuevo Google Pixel comparten exactamente el mismo sensor utilizado para el lector de huellas del dispositivo.

Por ello, Google ha tenido que dar la cara, y ha sido un trabajador de Google, Ian Lake quien ha ofrecido una explicación aclarando cuál es el motivo por el que el Nexus 6P no es compatible con los gestos sobre el lector de huellas, mientras que el nuevo Pixel sí que ofrece esta funcionalidad.

Google Pixel, novedades

El mismo hardware no significa las mismas capacidades. Esta es la explicación que Ian Lake ha ofrecido a los usuarios, señalando además que la carencia de esta función se debe al anticuado firmware destinado al sensor con el que cuenta el Nexus 6P de Huawei.

Pero este problema se agrava cuando nos damos cuenta de que ya existen diferentes herramientas con las que es posible introducir gestos en el lector de huellas de diferentes dispositivos, donde por supuesto, se incluyen los Nexus del año 2015, lo cual nos indica que Google no se estaría esforzando al máximo para traer las últimas novedades a los usuarios de sus anteriores smartphones.

Sea como sea, y aunque no es para nada imposible introducir esta funcionalidad, al menos en el Nexus 6P, todo parece indicar que los poseedores de estos dispositivos tendrán que conformarse con las herramientas y aplicaciones de terceros que ya existen, tal como nos comentaban nuestros compañeros de Rootear hace unos días.

¿Tienes un Google Nexus 5X o 6P?, ¿qué opinas sobre la explicación de Google?

VER COMENTARIOS

Recomendado