Los Google Pixel son compatibles con fundas magnéticas inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Google Pixel arrasan en ventas

Aunque los Google Pixel y Pixel XL fueron presentados al mundo hace algo más de un mes, aún son bastantes los mercados que no han recibido lo nuevo de los de la gran G de manera oficial, y es por ello que, aún a día de hoy, continuamos conociendo detalles sobre estos dos dispositivos.

La última novedad nos llega desde 9to5Google, desde donde nos confirman que los Google Pixel son compatibles con fundas magnéticas, que ofrecerán funciones inteligentes dependiendo de si la tapa de la funda se encuentra abierta o cerrada.

htc-one-m8-dot-view

Esta característica es algo que ya hemos podido ver en otros dispositivos, como en Samsung y sus fundas S-View, o HTC, firma encargada del ensamblado de los nuevos Google Pixel, que ya utilizaba una tecnología similar compatible con sus fundas Dot View, como la que podemos ver en la imagen superior.

De esta forma, la fundas de los fabricantes van a poder aprovecharse de esta función gracias al sensor ubicado en el interior del dispositivo, cerca del logo de la G que encontramos en su parte posterior, y el cual encenderá o apagará la pantalla dependiendo de si la funda magnética está abierta o cerrada.

Sin embargo, parece ser que la ubicación del sensor en los Google Pixel no es la idónea, ya que se encuentra en la parte posterior, y al colocar un imán cerca de esta parte, será necesario apagar la pantalla de manera manual, pues de lo contrario, el campo magnético del imán hará que la pantalla permanezca encendida indefinidamente.

Seguro que te interesa: Los Google Pixel ya están a la venta, ¿pero cuándo llegarán a España y Latinoamérica?

Sea como sea, a día de hoy no existen fundas que se aprovechen de esta inclusión en los Google Pixel y Pixel XL, pero no hay duda de que con el paso del tiempo serán más los fabricantes que decidan presentar fundas compatibles con esta función, ya que supone una forma barata y sencilla de añadir más funcionalidades a los accesorios del dispositivo.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fundas, Google Pixel, Google Pixel XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion