¿Está Google trabajando en su propio emulador de Android para PC?

Última actualización el 07/11/2016 a las 09:45

El equipo que ha estado detrás de la creación de LeapDroid, un emulador de Android diseñado para funcionar el PC que hizo su aparición oficial durante el mes de junio, ha anunciado que van a unirse a los chicos de Google. No cabe duda de que esta es una gran noticia, aunque por desgracia no llega sola, ya que esto significa que dicho emulador ya no seguirá con su desarrollo.

google-leapdroid-equipo

Durante el anuncio, Huan Ren y Huihong Luo, cofundadores de LeapDroid, han declarado lo siguiente:

”Aunque aún es demasiado pronto para hablar sobre ningún plan específico, lo cierto es que estamos deseando trabajar con nuestros nuevos compañeros de Google para seguir llevando más allá la frontera de la tecnología.”

Quizá te interese: La evolución de las Google Apps: de iconos 3D a iconos circulares-triangulares

¿Trabaja Google en su propio emulador Android para PC?

El equipo ha querido hacer hincapié en que LeapDroid en si no está unido a Google, por lo que esta no se trata de una adquisición de lleno de la empresa que está detrás de dicho emulador. Más bien, podría decirse que Google estaba interesado en contratar al equipo detrás del software.

google-leapdroid-equipo-2

Por lo tanto, si eres de los usuarios que ya cuenta con LeapDroid instalado en tu PC, aún puedes seguir ejecutándolo sin ningún tipo de problema, pero hay que señalar que no llegarán más actualizaciones oficiales para el emulador de aquí en adelante. Sea como sea, LeapDroid es un emulador muy solido que funciona de una manera bastante correcta y solo tiene algunos errores puntuales que no afectan a su funcionamiento normal.

Los desarrolladores de LeapDroid también quisieron añadir lo siguiente:

”Queremos agradecer personalmente a la asombrosa comunidad de desarrolladores y usuarios de Android que nos han inspirado desde el primer día. Hemos estado tan orgullosos de desarrollar LeapDroid, y no podemos esperar para mostrarle más a cerca de lo que vamos a estar trabajando junto con Google.”

De momento, no tenemos muy claro cuáles son las intenciones de Google al unirse a este nuevo equipo de trabajo, tal y como señalan los chicos de Android Authoritypor lo que tendremos que estar atentos para conocer nuevos detalles al respecto. ¿Estará Google trabajando en su propio emulador Android para PC?

VER COMENTARIOS

Recomendado