Un grupo de hackers vulnera el Google Pixel y recibe 120.000 dólares por ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-resistente-al-agua

Ciertamente, ningún pronóstico hubiese acertado el éxito que han tenido los Google Pixel. Hace tres meses, si alguien me hubiera preguntado si los sucesores de la línea Nexus llegarían lejos, mi respuesta habría sido un rotundo no. Sin embargo, a día de hoy todo parece indicar que los teléfonos de Google han convencido, al menos en Estados Unidos.

Para Google, los Pixel son todo una obra maestra, y la compañía quiso demostrarlo organizando un evento en el que instaban a hackear los terminales. En el caso de que tu intento llegase a buen puerto, el premio era de 200.000 dólares. ¿Lo más sorprendente? Ha sido conseguido, concretamente por el grupo de hackers chino Qihoo 360.

Hackers encuentran una vulnerabilidad en los Google Pixel

google-pixel

Gracias a Android Authority, hemos podido saber que el grupo chino de hackers Qihoo 360 ha descubierto un exploit en el reciente Google Pixel. No obstante, ¡que no cunda el pánico! Todo ha sido promovido por la propia Google en el evento PwnFest, con el objetivo de incentivar el hacking ético, además de cerciorar así la seguridad de sus últimos dispositivos.

Al parecer, el equipo de Qihoo 360 utilizó una vulnerabilidad –la cual no ha sido revelada– para abrir Google Play y después introducirse en el navegador Chrome. Ya dentro de la aplicación, los hackers consiguieron abrir una página de Internet en la que se leía “Pwned By 360 Alpha Team”. Por su merecido esfuerzo, el equipo de Qihoo 360 ha recibido 120.000 dólares de premio.

Esta iniciativa de Google es increíblemente útil, ya que además de potenciar lo que de otra manera podría ser usado de manera negativa, se premia el esfuerzo. Gracias al descubrimiento de esta vulnerabilidad, los ingenieros de la compañía norteamericana está trabajando ya en un manera de solucionar el problema, a través de una actualización que recibirán los usuarios dentro de poco.

¿Qué te parecen los Google Pixel?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion