Jide añade una versión más potente con 4 GB de RAM de su Android TV, el Remix IO +

Última actualización el 02/11/2016 a las 14:13

Hace dos semanas aproximadamente pudimos ver un nuevo STB (Set-Top Box) de la marca Jide, una especie de mini ordenador con Android Nougat que permite convertir cualquier televisor en una smartTV, además vimos como buscaba financiación en Kickstarter.

remix-io-700x353

Si visitábamos su campaña en Kickstarter podíamos observar que tenían un meta de 250 mil dólares, la cual han doblado, incluso faltando todavía 17 días por delante para poder realizar una donación. La firma ha decidido lanzar un modelo con un hardware más potente, contando con un procesador más rápido, el doble de memoria RAM y el doble de almacenamiento interno.

remix-io

En la campaña de Kickstarter teníamos la posibilidad de donar 99 dólares y obtener el Remix IO con un control remoto, que sería enviado en el mes de marzo de 2017 aproximadamente. Con la salida del nuevo modelo más potente se abre una nueva opción de donación, ahora tenemos la posibilidad de pagar 129 dólares y llevarnos el Jide Remix IO+, eso sí, este nuevo modelo llegaría en torno a mayo de 2017.

La única ventaja que tiene el Remix IO sobre el Remix IO + es el hecho de la llegada del producto, ya que si te interesa obtener este dispositivo y no quieres esperar más, la versión normal llegará dos meses antes aproximadamente.

Ambos modelos soportan vídeo en 4K a 60 fps, también integran puertos HDMI y VGA, además de incorporar un conector para auriculares y una ranura para insertar tarjetas microSD.

jide-remix-io

El Remix IO + cuenta con un procesador de seis núcleos Rockchip RK3399 con dos ARM Cortex-A72, una GPU Mali-T864, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además encontramos dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y tendrá instalado por defecto la versión del sistema operativo Remix basado en Android Nougat.

Cuenta con un modo de televisión diseñado con una interfaz de usuario que nos permitirá navegar de manera sencilla con un mando a distancia. Soporta aplicaciones de Android TV pero encontramos un problema, Google Play no reconoce el Remix IO como un dispositivo Android TV y por tanto tendremos que descargar las aplicaciones desde otras fuentes externas.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo? ¿Te interesaría adquirirlo?

VER COMENTARIOS

Recomendado