En los juegos de Google Play podrás puntuar por separado gráficos, controles y jugabilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

puntuaciones-apartados-internos-juegos-google-play-graficos

Google Play es el epicentro de todas las aplicaciones para Android, es decir, la tienda oficial de dónde podemos sacar todas aquellas apps, libros, películas, revistas y canciones oficiales para Android. Como en cualquier tienda, todas y cada una tienen una valoración realizada por sus usuarios.

Hasta la fecha, tan solo tenemos una valoración: de 5 estrellas y que engloba todos los aspectos de la app o juego. A partir de hoy, pero, damos la bienvenida “a las calificaciones internas” en todos los juegos de la Play Store.

Ya puedes calificar los distintos aspectos de un juego en la Google Play

Tal y como leemos en Google+, Google Play ya soporta las valoraciones internas de juegos, es decir, aquellas calificaciones que valoran ciertos aspectos de un juego, como los gráficos, el gameplay, los controles… Estas, también están basadas en estrellas, concretamente, de 0 a 5 estrellas.

En un principio, estarían situadas justo debajo de su calificación global, que no depende en ningún momento de estas valoraciones internas. De hecho, estas nuevas críticas también están basadas en la opinión de sus jugadores, a los cuales se les pedirá además de una valoración global una calificación para cada apartado.

De momento, hemos visto los siguientes aspectos a valorar de un juego:

  • Controles

  • Jugabilidad (Gameplay)

  • Gráficos

rankings-google-play-juegos-puntuacion-graficos-controles-gameplay

En un principio, estas valoraciones deberían llegar de forma progresiva a todos los móviles Android, así que si de momento no las ves, no te preocupes. Tampoco se sabe si se planea la inclusión de más categorías o si este sistema de calificación se extenderá a aplicaciones, películas, libros, revistas…

Sea como sea, es un paso por parte de Google que implica más control e información de sus aplicaciones y juegos que tiene su tienda, criticada en ocasiones por ser algo “descontrolada y descuidada”. De esta forma, todos los jugadores de Android podrán conocer más y mejor el juego que están a punto de descargase.

¿Qué piensas tú de estas calificaciones? ¿Te parecen importantes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Juegos Android, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion