Android 7.0 Nougat para el Huawei Mate 8 ha sido filtrado, y ya puedes instalarlo

Última actualización el 16/11/2016 a las 17:33

Aunque el Huawei Mate 9 aún está muy reciente en nuestros corazones, la firma china no se ha olvidado aún de su anterior phablet tope de gama, el Mate 8, y en el día de hoy, los usuarios de la anterior generación de la familia Mate de Huawei, deberían estar de enhorabuena.

Huawei Mate 8 destacada

Y es que la ansiada actualización a Android 7.0 Nougat, con la nueva capa de personalización EMUI 5.0, cuyas novedades te mostrábamos hace unos días, ha sido filtrada y ya puede ser instalada en los Huawei Mate 8 de todo el mundo.

Prueba ya Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0 en tu Mate 8

EMUI destacada

Aunque la actualización no ha sido liberada mediante via OTA de manera oficial, algunos usuarios han descubierto que, desde la web oficial de la compañía, la actualización aparece disponible para descargar y ser instalada manualmente. Además, teniendo en cuenta que es un firmware oficial, no debería existir ningún peligro a la hora de proceder a la instalación.

Desde XDA-Developers, podemos ver cuál es el procedimiento para poder instalar Android 7.0 en el Huawei Mate 8. Es necesario comentar que, será imprescindible contar con un bootloader desbloqueado antes de instalar la ROM, así como tener instalado un recovery modificado y tener permisos de superusuario.

En cuanto a la actualización en sí, gracias al video proporcionado por algunos de los usuarios que ya han instalado Nougat en sus Mate 8, vemos cómo EMUI 5.0 llega de manera oficial al anterior phablet estrella de la firma, con todas las novedades de esta versión y el nuevo diseño que nos recuerda cada vez más a Android Stock.

Te puede interesar: ¿Tienes un Honor 8? Ahora tienes la oportunidad de probar EMUI 5.0 antes que nadie

Por tanto, si eres usuario del Huawei Mate 8, ya puedes probar la última versión del sistema operativo de Google en tu disposiivo, así como la nueva apariencia del software de la compañía. Si no te atreves a instalar de manera manual esta actualización, tranquilo, pues más pronto que tarde debería ser liberada mediante vía OTA.

XDA-Developers | Android 7.0 Nougat para el Huawei Mate 8

¿Has instalado Android 7.0 Nougat en tu Huawei Mate 8? Cuéntanoslo en los comentarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado