MediaTek lanza UltraCast para que puedas envíar contenido a tu televisor en 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A día de hoy, MediaTek se está asentando en el top 3 de fabricantes de microprocesadores junto con Exynos y Qualcomm, y no es para menos, ya que la compañía china está lanzando al mercado muy buenos productos con los que han ayudado a la gama media china a plantarle cara a los topes de gama de marcas tradicionales.

Ahora, MediaTek ha querido dar otro paso adelante en este sentido, anunciando una nueva tecnología que han desarrollado para la transmision inalámbrica desde el smartphone al televisor de contenido en 4K, apoyandose en el estándar Miracast que tanto hemos visto.

mediatek-presenta-el-nuevo-helio-p15

UltraCast estará disponible en todos los procesadores Helio

Y es que como leemos en PhoneArena, la compañía china ha decidido apoyarse en la transmisión con Miracast, que permite envíar contenido en 1080p, para ofrecernos una mayor amplitud, llegando a permitir el envío de contenido en 4K, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que Google ya ha lanzado su Chromecast Ultra con el mismo propósito –aunque de mejor manera–.

Esto viene en un momento bastante oportuno si tenemos en cuenta que, a pesar de que el 4K aún no se ha implantado en todos los hogares, no tardará demasiados años en hacerlo, y con servicios ya preparados como Netflix esta transición tendrá aún más sentido.

Tele Samsung con Netflix

MediaTek ha anunciado que UltraCast estará disponible en los smartphones que cuenten con un procesador de la familia Helio, así como en televisores inteligentes que también lo hagan. A parte de que invita a terceros fabricantes de móviles, televisores o decodificadores a que implanten también esta tecnología.

A pesar de que esto sea una buena noticia para el futuro, también es cierto que el rendimiento de Miracast aún es muy inferior al de los Chromecast, que cada año dan mejores resultados y que ya se han convertido en un accesorio indispensable en muchos hogares.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, MediaTek Helio, Miracast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion