El próximo móvil que llevará un procesador Kirin 960 no será un Huawei

Última actualización el 14/11/2016 a las 16:14

Huawei es una de las firmas que mejor lo está haciendo este año 2016, tanto es así, que ha conseguido que sus procesadores Kirin se equiparen en potencia y rendimiento a los de Qualcomm, algo que hace unos años jamás hubiésemos pensado.

meizu-pro-6s-oficial-negro

Te recomendamos | Meizu Pro 6 en análisis: China en todo su esplendor

Hace unos años los Kirin no iban bien, seamos sinceros, pero con la llegada del Kirin 955 del Huawei P9 empezaron a cambiar las cosas, y con el 960 del Mate 9 demostraron que son capaces de competir con quien sea. Tanto es así, que la propia Meizu está preparando su nuevo tope de gama con este procesador.

Lo próximo de Meizu llevará un procesador Kirin

meizu-m5

Según leemos en GSMarena, se han filtrado datos que corroboran que el Meizu Pro 7 llevará el procesador del Mate 9, lo cual supone un auténtico bombazo, ya que siempre habían trabajado con MediaTek y Exynos.

  • Procesador Kirin 960
  • Mali – G71
  • 6 GB de RAM
  • Sensor IMX 386
  • Lector de huellas ultrasónicoComo puedes ver, no hay demasiada información todavía sobre el tope de gama de la firma asiática, pero llama muchísimo la atención que esta vez no le compren el procesador ni a Samsung ni a MediaTek, ya que es Huawei la escogida.

Resulta sorprendente porque históricamente sólo Huawei ha montado Kirin, pero ahora que sus procesadores son competitivos, es normal que el resto de firmas quieran montarlos. Recordemos que comprar un Kirin seguramente sea más barato que comprar un Qualcomm, otro tema es el de cómo actualizarán los modelos que lleven Kirin y no sean Huawei.

En el caso de Huawei tanto el P9, como el Mate 8 como el Mate 9 ya disponen de Android Nougat 7.0 -ya sea o no versión beta- totalmente funcional, así que no debería preocuparnos tanto este tema. Seguiremos informándote conforme sepamos más sobre lo último de Meizu.

¿Qué te parece la inclusión de un Kirin en el nuevo dispositivo de Meizu?

VER COMENTARIOS

Recomendado