Microsoft lanza “Teams”, su propio Slack para la comunicación dentro de las empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-teams-lanzamiento

De un tiempo hasta ahora estamos viendo como las opciones que nos permiten mantenernos conectados con nuestros compañeros de trabajo se han ido multiplicando y estás se están volviendo cada vez más populares. Tras la llegada hace poco de Facebook Workplace -la herramienta de Facebook enfocada a la comunicación dentro de las empresas -, Microsoft ha anunciado hace algunas horas Teams, una herramienta que llega para competir directamente con Slack.

A diferencia de Facebook Workplace o Slack, no todo el mundo podrá registrarse y hacer uso de Teams. Este servicio solo estará disponible para aquellos clientes que tengan contratados productos de Office 365 Business o Enterprise. Puede que esto juegue en contra de la aplicación y provoque que no tenga el éxito esperado, aunque aún es tarde para sacar conclusiones.

Quizá te interese: Las mejores apps de mensajería para Android (2016)

Teams, ¿plantará cara a Slack?

Cabe señalar que Teams fue lanzado hace algunas horas pero solo como una preview para los clientes de Office 365, accesible desde 181 países y disponible en 18 idiomas. De momento no existen noticias sobre la salida de su versión final, aunque se espera que esta se produzca durante el primer trimestre del próximo año 2017.

Gracias a que forma parte de Office 365, Teams está realmente integrado con otras aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote, Planner, Power BI y Delve. De este modo, el servicio permite el envío y la recepción de archivos, realizar videollamadas individuales o grupales o el clásico chat que también incluyen otras aplicaciones similares y que soportan emojis, GIFs y memes personalizados.

Microsoft Bot está totalmente soportado en Microsoft Teams y también cuenta con del modelo de Connector de Exchange, lo que permite tener notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros como Twitter o GitHub, tal y como señalan desde GSM Arena. Microsoft ha querido dejar muy claro que Teams es una herramienta muy segura y que los datos están encriptados en todo momento.

Cabe señalar que Microsoft Teams está disponible para su descarga desde la web en su versión de escritorio o desde Google Play para nuestros dispositivos móviles. ¿Qué te parece la nueva solución de Microsoft para la comunicación dentro de la empresa?

Google Play | Microsoft Teams (Gratis)

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de empresa, Apps de comunicación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion