Motorola ya ha vendido un millón de unidades del Moto Z

Motorola ya ha vendido un millón de unidades del Moto Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto Mod Hasselblad opiniones

La compañía Lenovo no ha querido desperdiciar la ocasión de presumir de ventas. Una de sus filiales más importantes, la mítica Motorola, ha alcanzado nada más y nada menos que el millón de unidades vendidas de su último modelo disponible: el Motorola Moto Z. Así lo ha afirmado el CEO de la compañía Yang Yuanqing, según recoge GSMArena.

Al parecer, la firma china ha conseguido mejores números que otros smartphones modulares del mercado, como el LG G5, que pese a ser uno de los pioneros en este campo, no pudo respaldar su atrevimiento con buenas ventas y fracasó estrepitosamente. De hecho, ya circulan por la red algunos rumores de que el próximo tope de gama de la firma podría abandonar este sistema de módulos.

Módulos sí, pero a cualquier precio

Quizás el fallo de LG no fue apostar por este sistema el primero, si no su modus operandi. Y me explico. Parece que desde la compañía se forzó a que el tope de gama de este año tenía que contar con este sistema, aunque no estuvisiese del todo pulido.

Te puede interesar: Moto M se deja ver de nuevo en imágenes con todo lujo de detalles

Además de que el sistema no es el más apropiado (nos obliga a apagar y encender el teléfono, cuando escogemos algunos mods concretos perdemos calidad en otros ámbitos, etc.), LG rechazó uno de los aspectos diferenciales de sus terminales, como era la botonera trasera. Querían módulos y los querían ya, a cualquier precio. Y perdieron mucho por el camino.

Unos meses más tarde, la gente de Motorola ha presentado un terminal similar en cuanto al concepto, pero no por ello ha tirado por tierra el diseño característico al que nos tenía acostumbrados -pese a que sí ha habido una innovación- y con un sistema de pines bastante más intuitivo y cómodo que el implantado por los coreanos.

Tras ver estos resultados -y los propios- puede que la gente de LG tome otro camino con su próximo tope de gama, ya sea para no hacerlo modular o para darle un enfoque diferente, cosa que las arcas de la firma coreana agradecerán enormemente.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015139,00 €COMPRAR
PVP 199 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Lenovo, Moto Z, Motorola, Smartphones Android, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs