Project ARA se deja ver en vídeo: así era el prototipo de smartphone modular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-project-ara-candelado-2

Si lleváis un tiempo siguiendo el mundo de la tecnología estamos seguros de que conoceréis Project Ara. Con este proyecto, impulsado principalmente por Google, se quería traer una revolución a un mercado en constante cambio. Básicamente se buscaba que el usuario fuese capaz de reemplazar piezas individuales de su smartphone de forma que lo tuviese tan actualizado como él quisiese, sin tener porqué pagar por componentes que siguen siendo válidos.

La idea no está mal pensada, pues muchas veces al cambiar de terminal dejamos de tener unas cosas para poder ganar otras. Pese a la bondad del proyecto, este fracasó y fue abandonado en un cajón durante largo tiempo. Sin embargo, en los últimos meses, y posiblemente con la salida al mercado de teléfonos modulares como el LG G5 y el Motorola Moto Z, Google ha tenido a bien desempolvar cierta información sobre el mismo.

Recientemente, desde Andro4all os hemos mostrado como sería este primer smartphone nacido por y para este proyecto. Y hoy, gracias a los chicos de HDBlog.it hemos podido ver de manera directa algunos detalles extra de dicho terminal.

Te puede interesar: Estos son todos los módulos que Lenovo ha presentado para el nuevo Moto Z

El terminal cuenta -o contaba- con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810 acompañado de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento. La pantalla era de 5,5 pulgadas y contaba con un altavoz en la parte frontal inferior. Las cámaras de 5 y 2 megapíxeles seguramente serían los apartados más flojos del smartphone, pero sí contaba con un USB Tipo-C y Android 7.0 Nougat.

La única pega es que, como veis en el vídeo, este terminal es una versión inconclusa. No podemos retirar la batería ni introducir una tarjeta SIM, por lo que es obvio que no se comercializará un teléfono que no puede realizar llamadas. Quizás de aquí a unos años, cuando los terminales modulares estén más asentados en el mercado, Google se plantee relanzar su proyecto. Esperemos que así sea.

¿Qué te parece este primer teléfono de Project Ara?

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Project Ara, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion