Los Qualcomm Snapdragon 835 y Snapdragon 660, filtrados con todo detalle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

procesador-qualcomm-destacada

La semana pasada te informábamos sobre el lanzamiento oficial del nuevo procesador tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 835, que habría sido desarrollado por Samsung, y que pretende ser el rey de la gama alta del próximo año 2017.

Desafortunadamente, en la presentación no se indicaban demasiados detalles sobre este nuevo chip, más allá de su proceso de fabricación de 10 nanómetros o la nueva tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.

Pero como los rumores –y más aún las filtraciones– corren como la pólvora, hoy, no solo hemos podido conocer la mayoría de detalles técnicos del nuevo Qualcomm Snapdragon 835, sino que además, el Snapdragon 660, la renovación del chip de gama media de Qualcomm, también ha dejado de ser un secreto para nosotros.

Así serán los nuevos procesadores de Qualcomm de 2017

qualcomm-snapdragon-835-660-filtrados

Según vemos en la imagen sobre estas líneas, que hemos podido conocer mediante Android Authority, el nuevo Snapdragon 835 será un chip de ocho núcleos con arquitectura Kryo 200, cuya frecuencia de reloj, por ahora, se desconoce. Junto a él vamos a encontrar una GPU Adreno 540 de nueva hornada, y un nuevo módem LTE X16.

Gracias a este nuevo módem, los dispositivos que cuenten con este procesador serán capaces de conseguir una velocidad máxima de descarga de 1 GB/s mediante redes LTE. Además, Qualcomm por fin ha decidido dar el salto e incluir soporte para almacenamiento UFS 2.1, así como cuatro canales de memoria RAM LPDDR4X hasta 1822 MHz.

Por otra parte, el Qualcomm Snapdragon 660 llegará para ser la renovación del actual 652, y en este caso nos encontramos con un chip Samsung cuyo proceso de fabricación será de 14 nanómetros FinFet LPP. Esta vez serán 4 los núcleos del procesador a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, y su GPU será la Adreno 512. Qualcomm tampoco se ha olvidado en este caso de incluir soporte para almacenamiento UFS 2.1, así como de un módem LTE X10 y dos canales de memoria RAM LPDDR4X-1866.

Ambos microprocesadores comenzarán a estar disponibles el próximo año 2017, siendo en el primer trimestre en el caso del tope de gama, el Snapdragon 835, y en el segundo en caso del Snapdragon 660.

¿Qué te parecen los nuevos procesadores de Qualcomm?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 660, Qualcomm Snapdragon 835
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion