Samsung compra la conocida empresa de audio Harman por 8 mil millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-compra-harman

Seguro que muchos de vosotros habéis oído en alguna ocasión el nombre de Harman cuando habéis estado buscando productos de audio de calidad, aunque durante los últimos años también le hemos visto instalado equipos de sonido en las marcas de coches más conocidas. De hecho, esto fue lo que llamo la atención de de los chicos de Samsung de la compañía, ya que el gigante tecnológico está poniendo mucho dinero sobre la mesa para convertirse en un referente en cuanto a la conexión con vehículos.

De este modo, durante las últimas horas se ha podido saber que Samsung ha llegado a un acuerdo para adquirir Harman por unos 8.000 millones de euros. No cabe duda de que se trata de una adquisición importante para la compañía que nunca había apostado tan fuerte en una adquisición de este tipo.

Quizá te interese: El smartphone plegable de Samsung está muy cerca

Samsung le da más importancia al sector automovilístico

Para aquellos que no lo sepáis, Harman posee varias marcas de audio; la más destacada es JBL, pero también está Crown, AMX y DigiTech, entre otras. El CEO de Harman, Dinesh Paliwal, comenzó a moverse en el sector del automóvil hace unos años, y ahora alrededor del 64% de los 7.000 millones de dólares anuales de Harman provienen de los equipos de audio en el automóvil, incluyendo contratos con General Motors y Fiat-Chrysler.

samsung-compra-harman-2

Este acuerdo lleva a Samsung al mercado del automóvil de manera automática y puede que durante los próximos meses veamos bastante movimiento en este sector. Los chicos de Samsung esperan tener el acuerdo totalmente cerrado a mediados del próximo año 2017, tal y como apuntan los chicos de Android Police

Los consejos de ambas empresas han aprobado la venta y los chicos de Samsung ya han llegado a pagar una prima del 28% sobre el valor del precio de las acciones de Harman desde la semana pasada. Aunque el gigante tecnológico aún tiene mucho dinero para invertir y este acuerdo demuestra que no están dispuestos a quedarse atrás en un sector que podría reportarle muchos beneficios.

¿Que opinas de la adquisición de Harman por parte de Samsung?

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion