Tu próximo Samsung Galaxy estará muy bien acompañado: saluda a Bixby y Kestra

Última actualización el 25/11/2016 a las 15:31

Durante estos últimos días, hemos conocido diferentes noticias que nos indicaban la intención de Samsung de darle un mayor protagonismo a la inteligencia artificial en sus próximos dispositivos. Primero fue la compra de VIV, empresa encargada del desarrollo de Siri, y hace solo unas semanas, pudimos echar un primer vistazo a Bixby, el que en un principio sería el nuevo asistente virtual del futuro Samsung Galaxy S8.

samsung-asistente-virtual-bixby

Hoy, de nuevo, gracias a la gente de SamMobile, sabemos que la inteligencia artificial de Samsung ya ha sido registrada de manera oficial, así como las dos voces, masculina y femenina, con los nombres de Bixby y Kestra, que acompañarán a este asistente virtual en el próximo Galaxy S8.

Bixby y Kestra, las voces del nuevo asistente virtual de Samsung

samsung-asistente-virtual-bixby-kestra

Según los documentos registrados por Samsung, ambas patentes están asociadas a las descripciones Software interactivo de computadora, software de reconocimiento de voz o software de computadora para permitir el uso manos libres de un teléfono móvil a través de reconocimiento de voz. Por ello, la inclusión de un asistente virtual en los próximos terminales Galaxy está más que confirmada.

Además, la firma ha decidido registrar diferentes variantes de estos nombres. Por ejemplo, para Bixby, encontramos algunas como Bix-Bee o Bix-By, un movimiento acertado por parte de Samsung para evitar futuros problemas o plagios por parte de otras marcas.

Tampoco debemos dejar pasar la posible inclusión de un nuevo sistema denominado Bixby Pay, que, según los chicos de SamMobile, se trata de un sistema de pagos basado en nuestra voz, que también llegará incluido en el Samsung Galaxy S8 que sería presentado el próximo mes de febrero en el MWC 2017 que tendrá lugar en Barcelona.

Como siempre, teniendo en cuenta que esta información está basada en rumores y especulaciones, debemos tomar los datos con escepticismo. Aún así, cada vez está más claro que Samsung quiere darle una importancia mayúscula a la inteligencia artificial en sus próximos terminales, y entrar de lleno en la lucha con Google Assistant, Siri y Cortana, pero, ¿conseguirá estar a la altura?.

¿Crees que podrá rivalizar el asistente virtual de Samsung con la competencia?

VER COMENTARIOS

Recomendado