La pantalla del nuevo Samsung Galaxy S8 sería sensible a la presión

Última actualización el 14/11/2016 a las 15:54

Los rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S8 no nos dan tregua. Hace solo unos días pudimos conocer noticias que nos confirmaban el enorme tamaño de la pantalla del nuevo tope de gama surcoreano, y hoy, de nuevo, nos toca hablar del panel que montará el dispositivo estrella de Samsung que será presentado en 2017.

Y es que gracias a la gente de SamMobile, hemos podido saber que el próximo Samsung Galaxy S8 incorporaría una característica que ya hemos visto en dispositivos de otras marcas, pero que Samsung no ha incluido aún en ninguno de sus productos: una pantalla sensible a la presión.

El Samsung Galaxy S8 podría tener 3D Touch

galaxy-s8-diseno-pantalla

Según se indica en la filtración conocida hoy, uno de los grandes cambios en cuanto a hardware que incluirá este nuevo tope de gama será la inclusión de un panel sensible a la presión, algo que marcas como Huawei, Meizu o la propia Apple ya han incluido en algunos de sus buque insignia, y cuya utilidad ha sido cuestionada en más de una ocasión.

Además, Samsung ya habría proporcionado paneles con esta característica a firmas como Huawei mediante Samsung Display, por tanto, la firma surcoreana ya cuenta con experiencia en el desarrollo de pantallas sensibles a la presión.

Por otra parte, uno de los ejecutivos de Samsung habría confirmado que la compañía ya está trabajando en una tecnología similar al Force Touch, que será implementada en los dispositivos lanzados en un futuro no demasiado lejano, con lo cual, es más que probable que el Galaxy S8 sea el pionero en contar con esta nueva funcionalidad.

Sea como sea, faltan aún unos cuantos meses hasta que podamos conocer el nuevo Samsung Galaxy S8 en la presentación que tendrá lugar en Barcelona el día 26 de febrero, y habrá que ver si finalmente Samsung decide incorporar la característica de la que hablamos hoy en su próximo buque insignia.

¿Crees que es necesaria una pantalla sensible a la presión en el próximo Galaxy S8?

VER COMENTARIOS

Recomendado