Samsung se podría estar preparando para producir sensores de huellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-lector-huellas

Puede que muchos de vosotros no lo sepáis pero Samsung es uno de los mayores fabricantes de semiconductores para dispositivos móviles del mundo y parece que muy pronto podría ir un poco más allá al entrar de lleno en el mercado de chips para la lectura de huella dactilares. De hecho, algunos analistas afirman que la compañía está dispuesta a entrar de lleno en este mercado y podría competir con la sueca FPC, la estadounidense Synacptics y otros pequeños productores coreanos.

Según indican algunos rumores, la división de Samsung Electronics System LSI lleva trabajando en estos sensores desde hace algo más de un año. De este modo, con el presente año llegando a su fin, podría ser el próximo 2017 el año en que Samsung podría comenzar a comercializar estos componentes.

Quizá te interese: La pantalla del próximo Samsung Galaxy S8 podría ser enorme

Samsung podría ahorrar costes y aumentar sus ingresos al producir sus propios sensores

Inicialmente, se piensa que estos componentes serían utilizados en los dispositivos de la marca de gama media y baja con el fin de contar con algo más de tiempo para mejorar su calidad y terminar por instalarlos en los dispositivos más caros. Estos nuevos chips podrían ser ofrecidos también a proveedores de terceros, tal y como ya ocurre con otros componentes como procesadores, memoria RAM o la memoria flash, entre otros.

samsung-lector-huellas-2

Cabe señalar que el gigante tecnológico compra actualmente los sensores de huelas dactilares a Synacptics, por lo que la apertura de este nuevo mercado también ayudaría mucho a reducir los costes de producción de sus dispositivos móviles y aumentar sus ingresos, tal y como informan desde HDBlog.it. En concreto, Samsung se centraría en la producción de su propio circuito integrado, mientras que el algoritmo necesario para su funcionamiento y el módulo serían suministrados por Precise Biometrics y CMOS respectivamente.

Más en Andro4all: Vídeos de Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S7 edge

Tal y como ocurre en estos casos, no se trata de una información oficial confirmada por la compañía, por o que debemos tomarlo como un rumor. Desde Andro4all estaremos muy atentos para ofreceros cualquier novedad al respecto.

Sigue a Andro4all

Archivado en Sensores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion