Pronto podremos saber si nuestra tarjeta microSD puede ejecutar bien las apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android M instalar apps microSD

Uno de los aspectos que más importa a los usuarios es la capacidad del smartphone, por ello muchos de nosotros miramos con detenimiento la capacidad de almacenamiento interno del teléfono a la hora de comprarlo y si es posible introducirle una tarjeta microSD para ampliarlo.

Este almacenamiento es usado por una gran cantidad de aplicaciones, por este motivo cada vez es más importante tener una ranura para introducir una tarjeta microSD, ya que muchas aplicaciones utilizan espacio de esta memoria para su propia instalación y ejecución.

Esta misma semana el grupo encargado de las especificaciones para las tarjetas, SD Association, ha anunciado la clase de rendimiento de las aplicaciones, con el objetivo de etiquetar tarjetas tanto SD como microSD para dar un rendimiento sólido para las aplicaciones.

microSD 6.0

Desde el año 2015, con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, todos los dispositivos Android podían utilizar dicha función de almacenamiento, en las que se permitió que las tarjetas microSD fueran añadidas como método de almacenamiento interno del smartphone y no como elemento de almacenamiento externo a este.

Esta semana se ha lanzado la especificación de la clase de rendimiento de las aplicaciones, una parte de la especificación general SD 5.1, con la que se supone que se da a los usuarios toda la funcionalidad para que las aplicaciones puedan ejecutarse correctamente desde dicho método de almacenamiento.

tarjetas-micro-sd-a1

A partir de ahora, las tarjetas con el símbolo ‘A1’ como se puede observar en la imagen, han sido aprobadas para el primer nivel de la nueva especificación de la clase de rendimiento de las aplicaciones. Cuando veamos este símbolo en una tarjeta microSD, significa que puede cumplir ciertas normas, como la lectura aleatoria de entrada/salida (IOP) a 1.500 por segundo, escribir IOPS a 500 por segundo y el rendimiento secuencial de 10 MB por segundo.

Aparte del símbolo que podremos encontrar en las tarjetas microSD, también será posible verlo en nuevos smartphones y tablets, con el objetivo de hacer conocer a los usuarios que su dispositivo es capaz de ejecutar aplicaciones con un alto rendimiento.

¿Qué te parece esta nueva clasificación de las tarjetas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Memoria Interna, Noticias Android, Tarjetas microSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion