Tor lanza un proyecto para hacer de Android un sistema mucho más seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tor Phone

A pesar de que podamos confundirnos por el nombre, no se trata de un dispositivo, sino de un firmware. Es la nueva propuesta del proyecto Tor en cuanto a seguridad móvil. Puede que en cualquier momento se convierta en un terminal físico -lo dudamos-, pero aún no lo es. De este modo, se adaptaría este firmware a diferentes modelos de terminales y cada uno podría instalarlo en su smartphone o tablet.

Para los que no conozcáis Tor, el proyecto Tor existe con el fin único y exclusivo de aumentar la seguridad y la privacidad mientras navegamos por Internet. Digamos que son los desarrolladores de un navegador web -el cual usa su propia red- para Windows, Android, Mac y Linux totalmente anónimo. Toda esta definición cogida por pinzas, por supuesto, pues es algo más extenso.

Copperhead OS

Ahora parece que quieren demostrarle a Google que la libertad de el usuario y la seguridad pueden ir de la mano, al contrario de lo que a propuesto Google, pues cada vez está endureciendo más la libertad para proteger nuestra privacidad y seguridad. Y es que esta es la función de Tor Phone: proteger al usuario pero sin quitarle la libertad.

Este firmware desarrollado por Tor se basaría en Copperhead OS, una ROM que está disponible en la red y que aumenta considerablemente la seguridad en Android. Incluso hay una iniciativa en la que se venden dispositivos de Google con esta ROM. Por desgracia estas ROMs están disponibles solo para los dispositivos Nexus debido a la fragmentación, aunque es algo que quizás cambie en el futuro.

Ya el propio Google ha incluido en Android parches de seguridad de Copperhead OS, así que no es de extrañar que los incluya del futuro Tor Phone, si es que finalmente se llama así. En cualquier caso, sea un dispositivo móvil o una ROM, y esté disponible para solamente los dispositivos de Google o para todos, esperemos que sea un avance en cuanto a seguridad para el resto de terminales Android.

The Tor Project | Mission Improbable: Hardening Android for Security And Privacy

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Root y ROMs Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs