A pesar del escándalo del Note7, los usuarios de Samsung son tan fieles como los de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año 2016 ha estado marcado para Samsung sin duda por el escándalo de los Galaxy Note7, que tuvieron que ser retirados del mercado debido a un defecto de fabricación que la compañía no pudo corregir a tiempo, algo negativo de cara a su imagen de marca y de cara a sus usuarios.

Pudimos leer opiniones de muchos de estos usuarios diciendo que después de esto no se volverían a comprar un smartphone de Samsung, sin embargo, según una encuesta que realizó Reuters, los clientes de Samsung han sido tan fieles como lo son los de Apple.

nuevo-icono-bateria-note7-2

El 85% de usuarios del Note7 reemplazaron este con otro terminal de Samsung

Como leemos en PhoneArena, Reuters ha llevado a cabo una encuesta desde el día 26 de octubre hasta el pasado 9 de noviembre que revela que de los encuestados poseedores de un terminal Samsung, el 91% se volvería a comprar un terminal de la marca, mientras que un 92% de usuarios de iPhone aseguró que se volvería a comprar un terminal de Apple, unas cifras bastante parejas.

Según la propia Samsung, un 85% de los usuarios del Samsung Galaxy Note7 han devuelto ya sus terminales defectuosos a fecha de 4 de noviembre. Cabe destacar que esta encuesta tuvo muy poco recorrido, ya que se hizo las primeras semanas después del escándalo del Note7, por lo que es seguro que esas cifras no reflejan la realidad total del tema, sino que son más bien una aproximación.

Samsung Galaxy Note7 explota

Sin embargo son reflejo de algo que cada vez más comprobamos que es cierto, como el hecho de que a día de hoy Samsung ha conseguido crearse una buena imagen de cara a la opinión pública, así como fidelizar –al igual que Apple– a una gran cantidad de gente, de los cuales poco penalizarían a la compañía por un error tan grave.

Sólo hay que ver que a día de hoy la compañía coreana sigue siendo el primer fabricante de smartphones a nivel mundial, a pesar de que su cuota de mercado se redujo 4,4 puntos respecto a sus datos del año pasado en las mismas fechas, reduciendo su ventaja sobre Apple de 10,6 puntos a 7,7.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phablets Android, Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion