¿Va a vender HTC su sección de terminales móviles?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Logo destacada

Según cuentan los compañeros de HDBlog.it, ciertos rumores desde China afirman que HTC se plantea vender su filial de teléfonos móviles a un grupo inversor ante las pérdidas económicas que les ha ocasionado en los últimos tiempos.

Pese a la rumorología, la compañía ha negado rotundamente que se encuentre inmerso en cualquier tipo de negociación con terceras empresas, lo que no sabemos si es realmente cierto o es solo una estrategia para no torpedear la posible venta. Por el momento, y a falta de más información, deberemos creer la versión oficial.

Y no es que desconfiemos de la palabra de HTC, pero no sería de extrañar un movimiento de este tipo teniendo en cuenta que la situación económica no es la mejor y que la división móvil de la compañía necesita un lavado de cara y un cambio de rumbo lo antes posible.

Logo de HTC impreso sobre carcasa de aluminio

Te puede interesar: Un misterioso smartwatch de HTC con Android Wear, cazado en imágenes con todo detalle

De confirmarse este movimiento, la firma podría centrar todos sus esfuerzos económicos en un mercado que parece que tiene bastante bien controlado y parte con una ventaja clara: la realidad virtual. Las HTC Vive son una de las mejores alternativas de un mercado que sin duda tiene un gran futuro por delante. Si la empresa aprovecha esta posición predominante puede volver a disfrutar de una buena salud económica.

Por el momento, parece que los taiwaneses conservarán la filial, que ultima el lanzamiento de su nuevo HTC 10 Evo, que se presentará mañana mismo, día 22 de noviembre. Está por ver si esta es la última bala en el cargador antes de que estos directivos abandonen definitivamente el barco de los teléfonos móviles.

En cualquier caso, el nuevo grupo inversor no compraría la filial para cerrarla, por lo que no se espera su desaparición total, si no un cambio de manos que podría ser beneficioso para todas las partes. Veremos cómo avanzan los acontecimientos en las próximas semanas o meses, ya que este vivo puede tener las horas contadas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC economia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion