La verificación en dos pasos llega a WhatsApp, ¿y esto qué es?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-portada-700x400

Todos conocemos a la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp. A pesar de seguir siendo la app más utilizada por los usuarios, ha visto como otras aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger innovan en sus servicios.

Hace un tiempo, con la actualización de las condiciones de uso de la aplicación, se puso en duda la privacidad de las conversaciones de los usuarios. Sin embargo, los propios desarrolladores confirmaron que los mensajes estaban cifrados y que su intención no era obtener las conversaciones de los usuarios.

Por eso mismo WhatsApp ha integrado un nuevo sistema llamado verificación en dos pasos. Gracias a esta nueva función podremos protegernos contra el uso incorrecto de la aplicación. Primero podremos verificar nuestro número de teléfono, como siempre, pero tendremos que activar una segunda verificación de identidad con la que conseguiremos el robo de las cuentas.

Este nuevo sistema ya se encuentra disponible y activarlo es muy sencillo, así que vamos a enseñarte como hacerlo:

whatsapp-verificacion-en-dos-pasos

  • Lo primero es acceder a los ajustes de WhatsApp.
  • Una vez dentro, tendremos que entrar en las opciones de nuestra cuenta.
  • Iremos hasta el apartado “Verificación en dos pasos”.
  • Nos pedirá un código numérico de 6 dígitos el cual lo solicitará siempre que reactivemos la cuenta.
  • Introduciremos una dirección de correo electrónico para reactivar la cuenta en el caso de que hayamos olvidado nuestro código.

Con estos pasos habremos activado la verificación en dos pasos y nuestra cuenta de WhatsApp se encontrará totalmente protegida contra el uso no autorizado de ella. Una vez hecho esto cada vez que instalemos la aplicación en un nuevo smartphone nos pedirá la clave. Además WhatsApp cada cierto tiempo nos solicitará de nuevo el código para asegurarse de que el usuario que se encuentra usando la cuenta es el autorizado.

whatsapp

Pero no todo termina aquí, WhatsApp también ha incluido la opción de escuchar las notas de voz en segundo plano. De esta manera podremos escuchar cualquier nota de voz que nos hayan enviado sin necesidad de tener la aplicación abierta.

Este nuevo método de verificación ha estado muy acertado por parte de WhatsApp y es de agradecer ya que la seguridad en nuestras cuentas es lo primero.

¿Qué opinas de la nueva medida de seguridad? ¿Te gusta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion