WhatsApp deja de compartir tus datos con Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp privacidad

Han sido muchos los usuarios que han decidido demostrar su inconformismo con la nueva política de privacidad de WhatsApp, que permitiría a la popular plataforma de mensajería instantánea compartir los datos de sus clientes con Facebook, e incluso algunos países ya han impedido que Facebook lleve a cabo estas modificaciones en su política.

Ahora, WhatsApp se encuentra con una piedra más en su camino, y es que Facebook ha anunciado que dejarán de obtener los datos de los usuarios de WhatsApp en Europa, de momento.

WhatsApp no compartirá tus datos con Facebook… de momento

Facebook movil logo

Tal como nos cuentan desde El Confidencial, Facebook habría decidido dejar de llevar a cabo estas prácticas intensamente criticadas por parte de los usuarios, debido a la preocupación de estos con respecto a su privacidad. Es necesario destacar, eso sí, que este cese es temporal, y no se ha confirmado si la aplicación volverá a compartir los datos en un futuro.

Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas”

Ya hace un tiempo, os informábamos sobre la intención de la AEPD –Agencia Española de Protección de Datos– de llevar a cabo investigaciones contra WhatsApp por estas prácticas, que en algunos países, como Alemania, incluso están consideradas como ilegales.

En definitiva, parece que las presiones y las críticas llevadas a cabo, tanto por parte de los usuarios como de las organizaciones encargadas de la protección de datos, están dando sus frutos, y una buena prueba de ello es este último movimiento realizado por de Facebook.

Por ahora, solo nos queda esperar y ver en qué acaba todo este culebrón, aunque todo parece indicar que finalmente, Facebook se verá obligado a pedir permiso a los usuarios antes de proceder a compartir sus datos, o de lo contrario las investigaciones y las críticas no darán tregua a la compañía de Mark Zuckerberg.

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook, Investigación, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion