Todo lo que tiene de espectacular el Xiaomi Mi MIX, lo tiene de frágil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya sabes, cada año es más difícil para los fabricantes de smartphones diferenciar sus terminales en el hardware, lo cual propicia que poco a poco vayamos a ver que estos fabricantes vayan esmerándose en hacer mejores diseños.

Xiaomi ha sido una de estas compañías que han querido sacar al mercado un terminal con un diseño único, al cual han bautizado con el nombre de Xiaomi Mi MIX, y que tiene unos marcos tan pequeños que hacen que prácticamente todo el frontal esté dedicado a su enorme pantalla de 6,4 pulgadas.

xiaomi-mix

Pero como ya te puedes imaginar este diseño tiene algunas consecuencias negativas, como la fragilidad que implica el hecho de que prácticamente todo el terminal sea pantalla, lo cual hace que sea mucho más fácil que se te rompa.

El diseño del Mi MIX se vuelve en su contra

Y es que como podemos leer en XiaomiToday a pesar de que el terminal aún no está a la venta, ya ha sufrido roturas en manos de los pocos usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo, algo que como hemos dicho antes iba a llegar tarde o pronto.

Xiaomi Mi Mix

En la imagen podemos ver que la esquina superior izquierda de la pantalla del terminal está rota debido a una caida en diagonal, sumado al hecho de que no solo la pantalla ha sufrido daños, sino que el cuerpo cerámico también ha quedado abollado, haciendo que el uso del terminal sea bastante más difícil que con una simple rotura en la pantalla.

Este hecho nos habla de lo importantes que son a veces los cristales protectores como Gorilla Glass o DragonTrail, y también hace que nos preguntemos hasta que punto debe prevalecer el buen diseño del terminal sobre su resistencia. Cierto es que no le pedimos que pueda sobrevivir a una hecatombe nuclear como el Samsung Galaxy S7 Active, pero teniendo en cuenta el elevado precio del nuevo terminal de Xiaomi, qué menos que resista a una simple caída.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Phablets Android, Xiaomi Mi Mix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs