Xiaomi seguirá vendiendo móviles baratos ya que no ganan dinero con ellos, y les da igual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pantalla del Xiaomi Mi Note 2 sería capaz de medir la presión de nuestros dedos

La famosa fabricante conocida como la “Apple China” es una de las empresas más importantes en el panorama tecnológico a día de hoy. Poco a poco se ha ido introduciendo entre las grandes firmas mundiales hasta el punto de competir frente a frente con ellas.

Sin embargo la compañía ha sufrido una importante caída en la venta de sus teléfonos inteligentes y es que el año pasado sus ventas sufrieron una pérdida del 12%, mientras que el tercer trimestre se han desplomado hasta un 45%.

Xiaomi no está preocupada por estos datos

Sin embargo la gigante china no se preocupa por estos datos y no piensa derrumbarse ante ellos, afirman que el crecimiento del beneficio de la empresa no viene dado tan solo por la venta de sus smartphones, sino también por todos los dispositivos que lanzan al mercado, como domótica, accesorios y otros muchos dispositivos electrónicos.

En la última recaudación de fondos realizada, en el año 2014, Xiaomi fue valorada en 46 mil millones de dólares, una cifra increíble que se predecía que iba a incrementar de manera bestial debido a las buenas sensaciones que causaban sus terminales.

Hugo Barra

No obstante, el vicepresidente mundial de Xiaomi, Hugo Barra, ha comentado que el modelo de negocio de la empresa no se basa en los ingresos obtenidos por las ventas de sus teléfonos móviles. Con esto quieren recalcar que la firma china no solo fabrique smartphones a pesar de que muchos usuarios crean que esto es así.

En una entrevista a Reuters añadió lo siguiente: “Básicamente estamos dando los smarthones sin ganar dinero, nos preocupamos más por los ingresos a lo largo de los años. Podemos vender 10 millones de teléfonos y no producir ningún beneficio”

Quieren dar la misma importancia a todos sus productos

En abril de este mismo año el vicepresidente de Xiaomi dijo que la compañía esperaba duplicar las ganancias tan solo con sus dispositivos de domótica. Además destacó su gama de aparatos electrodomésticos como purificadores de aire y agua, arroceras, etc.

arrocera-xiaomi

La inversión en India y el sudeste asiático ha sido enorme, además la firma está haciendo sus primeras incursiones en Estados Unidos, lugar en el que en enero se espera que presente un nuevo dispositivo que sea capaz de soportar las redes 4G del país.

Como ya vimos, Xiaomi participará en el CES de Las Vegas en 2017 y se espera que su presentación anuncie la llegada de la firma a Estados Unidos, aunque son cautelosos ya que no quieren precipitarse y lanzar un dispositivo no adecuado para el momento tecnológico que estamos viviendo.

¿Qué opinas de Xiaomi? ¿Crees que llegará a expandirse?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ingresos, Noticias Android, Perdidas, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion