Xiaomi Redmi 4A, el nuevo smartphone Android de 70 euros

Xiaomi Redmi 4A, el nuevo smartphone Android de 70 euros

¿Qué bicho le ha picado a Xiaomi? La compañía china lleva un año absolutamente bestial, habiendo introducido al mercado más de 10 de terminales en lo que llevamos de 2016, y eso que todavía nos quedan un par de meses para agotarlo. Entre las últimas incorporaciones a la familia, se encuentra una especialmente prometedora, y lleva por nombre Redmi 4A.

Si hacemos caso a la enumeración del pasado y le echamos un vistazo al Xiaomi Redmi 2A, no sería ninguna locura pensar que el nuevo terminal presentado pertenece a la gama baja. Nada más lejos de la realidad, y es que el único aspecto del Xiaomi Redmi 4A que podría catalogarse como gama baja sería su precio, el cual no acompaña ni remotamente a las especificaciones.

Snapdragon 425, resolución HD y 2 GB de RAM, ¡todo por sólo 70 euros!

xiaomi-redmi-4a

Empecemos dándole un buen repaso a las características, las cuales hemos podido saber gracias a GSMArena. En primer lugar, el tamaño de pantalla se sitúa en unas conservadoras pero respetables cinco pulgadas, mientras que la resolución del panel IPS es de 1280 x 720 píxeles. Es necesario tener en cuenta que el smartphone está totalmente fabricado en metal.

El encargado de mover el dispositivo es el reciente Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, acompañado de la Adreno 308. En el apartado de la memoria, encontramos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, cómo no, ampliable a través de tarjetas microSD. El teléfono cuenta también con la funcionalidad Dual SIM.

xiaomi-redmi-4a

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que la delantera se queda un unos más que suficientes 5 megapíxeles. La batería del Xiaomi Redmi 4A tiene una increíble capacidad de 3.120 mAh, lo cual es bastante sorprendente si consideramos el precio. Por otro lado, el terminal vendrá acompañado de Android Marshmallow bajo MIUI 8.

Con este teléfono, Xiaomi rompe el mercado. La estabilidad y confianza que proporciona una capa tan veterana como MIUI unido a unas más que respetables especificaciones son ya de por sí razones suficientes para adquirir el dispositivo. Si ya añadimos el increíble precio de 70 euros al conjunto, Xiaomi el Redmi 4A podría ser una sentencia de muerte para muchos fabricantes en el país asiático.

¿Qué te parece el Xiaomi Redmi 4A?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!