YouTube añade la compatibilidad de vídeos HDR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

youtube

Desde los últimos 11 años YouTube ha estado trabajando duro para incrementar el número de vídeos en línea y la cantidad de usuarios que disfruta de este tipo de contenido.

Además de todo esto, poco a poco la empresa ha añadido diferentes funciones y características como por ejemplo la transmisión en vivo, vídeos en 360 grados o el incremento de la calidad del contenido, pasando de HD a 4K.

Pues bien, la propia compañía ha confirmado en su blog oficial la llegada de HDR a los vídeos de la plataforma. Para aquellos que no sepan de que trata el HDR (High Dynamic Videos), lo que realmente realiza esta función es dar más contraste y sombras precisas y detalladas. Además incrementa la gama de colores y por tanto la calidad de imagen aumenta en gran proporción.

hdr-youtube

A partir de hoy mismo, podremos ver los vídeos de YouTube en HDR siempre y cuando dispongamos de un dispositivo compatible, como es por ejemplo el nuevo Chromecast Ultra. Muy pronto también se podrá disfrutar de este tipo de contenido en los televisores Samsung 2016 SUHD y UHD.

Pero si no estás usando un dispositivo que sea compatible con HDR no hay de que preocuparse, ya que los vídeos se reproducirán en el rango dinámico estándar. Conforme vayan apareciendo más dispositivos compatibles con HDR YouTube trabajará con más socios para poder traer mayor contenido multimedia.

Si queréis ver contenido increíble en HDR lo podéis hacer accediendo a los canales de MysteryGuitarMan, Jacob + Katie Schwarz, y Abandon Visuals. Todos ellos son colaboradores que han trabajado directamente con la compañía para poder traer este tipo de contenido.

youtube

A partir de ahora cualquier persona puede subir vídeos a YouTube en HDR y poder experimentar este gran cambio visual. Si queréis saber cómo subir estos vídeos y que características deben tener, podéis visitar este tutorial.

Con esta nueva compatibilidad YouTube ha dado rienda suelta a la libertad creativa y al espectáculo visual. Ahora podremos disfrutar de los vídeos con una mayor calidad y unos colores realzados, dando un toque de intensidad que será de agradecer.

¿Qué te parece esta nueva compatibilidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HDR, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs