Ya hay más Android con 6.0 Marshmallow que con 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Marshmallow

Si lleváis un tiempo utilizando Android como sistema operativo, sabréis que uno de sus principales problemas es la fragmentación. El hecho de que los terminales más antiguos no actualicen a las nuevas versiones hace que estas acaben teniendo una mayor cuota de mercado que las versiones más recientes, lo que os hace muchas veces tener que cambiar de móvil para estar a la última.

En los datos que salieron a la luz el pasado mes, veíamos claramente este problema: menos del 1% de los terminales habían actualizado a Android 7.0., lo que indica la lentitud de muchos fabricantes y operadoras para liberar las acualizaciones.

Siendo benévolos y dándoles un mes más, la cifra debería aumentar considerablemente. Sin embargo, en diciembre se ha mantenido prácticamente igual -solo se ha incrementeado un 0,1%-, por lo que los datos no son alentadores. Además, según nos indican desde Xataka Android, no sería de extrañar que se estancase el crecimiento de esta versión con la llegada de Android 7.1.

Ya hay más Android con 6.0 Marshmallow que con 4.4 KitKat

Te puede interesar: Android Pay podría llegar muy pronto a Android Wear

Lo que sí nos alegra, es ver que la versión más común actualmente en los terminales del sistema operativo del androide verde es Marshmallow, que tras varios meses ha conseguido superar a KitKat y alcanzar un 26% de cuota de mercado. No obstante, si nos paramos a analizar, ¿cuántos terminales han actualizado en el último mes y han saltado de Android 4.4 a 6.0? La cantidad debe ser ínfima, lo que nos lleva a pensar que no es un éxito de la política de actualizaciones de Google, si no del bolsillo de los usuarios.

Si Google quiere seguir mejorando, la lacra de la fragmentación es algo contra lo que debe luchar. Si miramos al otro lado de la calle, vemos como usuarios que compraron el iPhone 5 -salido en 2012- ya cuentan con la última versión del iOS, algo que jamás hemos visto en Android si no es gracias a la comunidad.

¿Qué te parecen estos datos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, Distribución Android, Estadísticas, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion