Android Wear 2.0 independizaría aún más los smartwatches de los smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

corning-gorilla-glass-sr-wearables-2

Google creo Android Wear para ser un notificador. En un principio no se le dio la idea de que fuera independiente. Pero hay cosas que están cambiando en Google, y es que si los Google Nexus han dejado de ser lo que eran para convertirse en el rival de iPhone, ¿por qué no podría cambiar la visión de Android Wear?

Android Wear no ha acabado de cuajar en el mercado. Está muy bien pero yo sinceramente he visto más Apple Watch por la calle que Android Wear. Si bien es cierto que aún está en fase de crecimiento, aún necesita mucha maduración. Ser los primeros en llegar no siempre implica ser los mejores.

Te puede interesar: Android Wear tiene una nueva oportunidad: Google compra Cronologics

Recientemente Google se ha hecho con Cronologic, una empresa formada curiosamente por ex-trabajadores de Google. Esta empresa se dedica desde 2014 a desarrollar software para smartwatches. Su trabajo lo hacen muy bien y por eso han comprado la compañía: Google quiere a esos desarrollores en el equipo de desarrollo de Android Wear.

En la próxima versión del sistema operativo podremos ver dentro del cajón de aplicaciones la aplicación de Play Store. Sí, podremos instalar y desinstalar aplicaciones desde el propio dispositivo. Y las aplicaciones, como no, estarán orientadas a un uso sin smartphone, siendo lo más independiente posibles y sin necesitar las conexiones del smartphone.

Te puede interesar: Android Wear 2.0 Developer Preview 4 ya está disponible, estas son sus novedades

Ya están en desarrollo las aplicaciones que aprovechan todas estas nuevas funciones de Android Wear 2.0 a pesar de que su lanzamiento se haya atrasado para otoño de 2017.

Será interesante ver como la nueva generación de smartwatches es independientes, pero lo cierto es que creo que no es algo del todo práctico. Yo aún sigo viendo los smartwatches como una extensión más del propio teléfono. Hasta el momento no veo que tomen dos caminos distintos, aunque quien sabe.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion