Google Play dividirá apps y juegos en dos secciones independientes, ¡por fin!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-play-store

En Google Play siempre hemos visto como las aplicaciones y los juegos se agrupaban en el mismo espacio, aunque los dos se traten de software no hay nada más que los una puesto que un contenido está destinado a ciertos objetivos o servicios y el otro tiene objetivos distintos.

Esto ha dado lugar a problemas que nos encontramos cuando por ejemplo accedemos al contenido más descargado por los usuarios o el mejor valorado, donde podemos encontrar tanto apps como juegos todos juntos y algunas veces cuesta distinguir cuáles son juegos y cuáles no. Por eso mismo Google está haciendo llegar esta novedad para que la navegación dentro de su tienda sea más sencilla e intuitiva.

google-play-separa-apps-y-juegos

Esta separación tiene como objetivo reordenar el contenido de Google Play y hacer más sencilla la búsqueda a los usuarios, puesto que muchos de ellos se introducían en las distintas categorías que nos proporciona la tienda de Google y sin embargo aparecían ambos contenido juntos y suponía una navegación un tanto molesta.

Pero parece que Google se ha dado cuenta de esto, posiblemente por el feedback que los usuarios dejan a lo largo de Internet. Desde AndroidPolice nos muestran cómo será la ordenación de las categorías a partir de ahora, donde se puede ver claramente la separación de ‘Apps’ y ‘Juegos’ junto a la categoría ‘Entretenimiento’, que también aparece como ‘Películas, música y libros’.

google-play-juegos-y-apps-separados

Este cambio parece ser que llegará muy pronto aunque todavía no disponemos de información oficial acerca de la actualización. Esta novedad ha aparecido ya en algunos lugares del mundo pero en muchos otros no, por ejemplo nosotros aún no disponemos de la nueva separación entre los dos contenidos software por lo que habrá que esperar a recibir dicha novedad.

Una buena acción por parte de la compañía de Mountain View ya que realmente Google Play requería de este cambio simplemente por el hecho de mejorar la experiencia y navegación de los usuarios a través de su tienda.

¿Crees que Google ha hecho bien? ¿Te gusta el cambio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion