Los beneficios de Samsung podrían no verse afectados por el desastre del Galaxy Note7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Semiconductores Samsung

Aún a pesar de todo, Samsung podría no tener pérdidas este último trimestre. Eso es lo que piensan algunos analistas de empresas muy prestigiosas a nivel internacional como por ejemplo Hyundai, entre otras.

El beneficio de Samsung del anterior trimestre fue de 4.16 mil millones de euros -5.2 mil millones de wons, la moneda local de Corea del Sur-, nada mal para una empresa de tal calibre. Según estos analistas, el beneficio de este último trimestre harían cerrar a Samsung el año con el doble de ganancias que en el periodo de tiempo anterior, concretamente un beneficio de 6,8 mil millones de euros.

Estas ganancias extras corresponderían con la explotación de semiconductores, que en gran parte ayudaría a apuntalar el desastre de los Samsung Galaxy Note7 que tanto afectó a la compañía. Samsung a pesar de esta pequeña crisis está en su mejor momento tanto en la división móvil como en el resto de devisiones y desde hace tres años no obtenía tan buenos beneficios.

samsung-problemas-filtraciones

Por otra parte, otras predicciones afirma que el beneficio anual de Samsung del año 2017 podría aumentar hasta los 29,5 mil millones de euros, un tercio más que el beneficio que obtendría Samsung este año, aunque todo está por ver. Si las predicciones se cumplen, Samsung obtendría una ganancia sin duda récord en su larga historia.

Las pérdidas provocadas por el Samsung Galaxy Note7 son algo puntual y Samsung lo sabe, por lo que va a intentar solucionar el problema para que no vuelva a ocurrir nunca más. De no haber ocurrido ningún incidente, estaríamos hablando de que el beneficio de la compañía no duplicaría el del anterior trimestre, sino que lo triplicaría -las pérdidas ocasionadas por el Samsung Galaxy Note7 fueron de 5 mil millones de dólares-.

Sea como fuere, Samsung se está esforzando en mejorar continuamente y más este último medio año donde se ha visto en la cuerda floja. Estamos seguros de que en 2017 la situación de Samsung mejorará con la llegada del esperado Samsung Galaxy S8.

Korea Times | Samsung Electronics muestra la capacidad de recuperación

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion